Política
Con fondos provinciales

Nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé: presentaron proyecto para declararlo de interés prioritario

El Ministerio de Obras Públicas aseguró que el objetivo es “llegar a fin de año con un proyecto ejecutivo aprobado”.

Luego de que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmara que el Gobierno ejecutará la construcción de un nuevo Puente Santa Fe – Santo Tomé con fondos provinciales, el Ministerio de Obras Públicas aseguró que el objetivo es “llegar a fin de año con un proyecto ejecutivo aprobado”.

En ese contexto, desde el Concejo Santa Fe, desde el interbloque Unidos, presentaron un proyecto donde se declara de interés prioritario para la ciudad la construcción por parte del gobierno de Santa Fe de un nuevo puente que conecte las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

“Es una deuda histórica de los gobiernos nacionales con Santa Fe, que surge en el año 2005 con la construcción de la autovía de la Ruta Nacional 19, que luego se transformó en una promesa inconclusa desde 2007, por parte del ex presidente Kirchner”, explicaron.

“La construcción de un nuevo puente entre ambas ciudades representaría un hito significativo en el desarrollo y la conectividad de nuestra región, brindando soluciones a largo plazo para los desafíos de movilidad y transporte. El proyecto nace de una visión estratégica del gobernador y de una necesidad histórica de los santafesinos, agravada por la situación actual del Puente Carretero entre ambas ciudades”, señaló el concejal Leandro González.

"En las últimas décadas se fueron sucediendo diferentes gobiernos nacionales de diverso color político, sin embargo, esa obra nunca se concretó. Es un tema que hace años nos preocupa, hemos presentado numerosos proyectos e intentado viabilizar el diálogo político para que se tenga en cuenta la inclusión de la realización de un nuevo puente que conecte ambas ciudades o incluir una reparación del existente, en los presupuestos nacionales que envía Nación todos los años. Es un puente noble, con más de ocho décadas de vida, con más de 40 mil vehículos diarios. El puente venía avisando y desde Nación no se escuchó”, subrayó el concejal.

“Sumado a la deuda del Gobierno nacional, en los últimos cuatro años no hubo gestión y reclamos de parte del Gobierno provincial anterior, ante un gobierno nacional de su misma pertenencia política. Por eso celebramos este anuncio trascendental del gobernador y esperamos que Nación habilite la concreción de la obra”, continuó agregando González.

Lectores: 90

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: