Interior
El hecho ocurrió entre 2017 y 2019

Nueve de Julio: diez años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Tostado

El cumplimiento de la pena deberá ser efectivo, según determinó la jueza Cristina Fortunato.

Un hombre de 60 años, identificado como Adolfo Aníbal Quiroz, fue condenado a diez años de prisión de cumplimiento efectivo, por haber cometido abusos sexuales en perjuicio de una adolescente en la ciudad de Tostado, departamento Nueve de Julio.

La sentencia fue impuesta por la jueza Cristina Fortunato, en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo de forma remota, y finalizó esta mañana en los tribunales tostadenses.

La fiscal que representó al MPA fue Shirli Tomasso que, tras la lectura del veredicto, sostuvo que “aunque resta conocer los fundamentos de la decisión, estamos conformes porque el monto de la pena dispuesta es el que habíamos solicitado en la acusación”, y remarcó que “el resultado del juicio es muy positivo”.

Tomasso manifestó que “el debate se desarrolló durante extensas jornadas, en las cuales declararon ante el tribunal alrededor de veinte testigos”. Asimismo, destacó “el valor de las pruebas que presentamos, a raíz de la intervención del personal policial del Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar de Tostado”.

Sobre el hecho, dijo que “el condenado abusó sexualmente de la adolescente entre 2017 y 2019, época en la que ella tenía edad para cursar la escuela secundaria”, indicó la fiscal. “Vulneró su integridad sexual en reiteradas oportunidades, bajo amenaza de quitarles la vida a ella y a sus familiares si alguien se enteraba de lo ocurrido”, planteó.

Tomasso señaló que “en el debate quedó demostrado que en al menos una ocasión Quiroz agredió sexualmente a la víctima en una vivienda”. Según agregó, “tiempo después, el hombre golpeó en la cabeza a la adolescente y la abusó mientras estaban en una camioneta estacionada en un campo a las afueras de Tostado”.

Quiroz fue condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.

Lectores: 260

Envianos tu comentario