Muerte, descontrol municipal en la ciudad que gobierna Poletti
Un luctuoso accidente tuvo lugar en la noche del domingo 24 de noviembe en la ciudad de Santa Fe. En la zona de Avenida Costanera y Huergo, un automóvil Bora, a gran velocidad (algunos dicen que iba a mas de 110 km/h) atropelló a un matrimonio oriundo de la ciudad de Santo Tomé, que volvían de pasar un agradable atardecer al paseo máximo de los santafesinos.
En efecto, los aterrorizados transeúntes vieron como literalmente volaron los dos cuerpos por el aire. Un relato recogido entre los presentes en los momentos posteriores al siniestro fue este: "Fue algo terrible. Estábamos disfrutando el atardecer con familias amigas en cuanto se percibió un estruendo. Pensamos que era un choque de autos, pero al levantar la vista vimos algo que no se puede olvidar: cuerpos lanzados por el aire".
Dicen testigos que uno de los cuerpos voló 50 metros para dar con otro auto. Mientras que el automóvil frenó a 250 metros del lugar. Ambulancias que demoraron su llegada, mientras los cuerpos inertes yacían desparramados inclusive con las pertenencias.
Esto habla del descontrol municipal, sin inspectores, sin restricciones para los conductores desaprensivos. A un año casi de la asunción del intendente Poletti, las muertes en la costanera y los accidentes llaman a la reflexión de la ciudadania. Se eligió a un hombre equivocado creen muchos, y el Secretario de Gobierno y (Des) control, Sebastián Mastropaolo, brilla por su ausencia en las calles pero luce su presencia en actos partidarios del PRO.
Pero en el mediodía del lunes, otro accidente puso en evidencia la lasitud y parsimonia de los servicios municipales. Una camioneta, embistió a dos personas que iban en moto por la avenida Aristóbulo del Valle, altura 7300, cayendo ambos al pavimento. Pero lo notorio de esto es que, la ambulancia de la provincia demoró mas de 40 minutos en llegar, ya que el tradicional “COBEM”, no tiene ambulancia para cubrir el servicio en la ciudad. Cuesta creer, pero en el millonario presupuesto que maneja el intendente Poletti (encima médico), se olvidó de comprar nuevas ambulancias.
Triste todo y luto para las familias santotomesinas y santafesinas, pero es un dato puntual de la realidad.