Mediante un operativo ordenado por Patricia “Pato” Bulrrich, la Policía Federal detuvo a ocho policías de Rosario por robar 15 kilos de cocaína y 50 mil dólares en un procedimiento.
La sede Rosario de la Policía de Acción Táctica fue allanada en el marco de una causa que investiga el Ministerio Público Fiscal con la intervención del juez Carlos Vera Barros.
AHORA. Asentaron haber secuestrado medio kilo de cocaína: ahora los acusan de haber robado 15kg y 50 mil dólares. Allanan a 8 efectivos de la Policía de Acción Táctica, incluida la base en Rosario. Es por un operativo de agosto en Forest al 5600. Lo ordenó la Justicia Federal.
— Hernán Funes (@HernanFunes) October 2, 2024
En el curso de la investigación, se sospecha de varios agentes de haber robado droga y dinero en un procedimiento de las calles Forest y Teniente Agneta efectuado en agosto del año 2023, que por entonces había sido comunicado como un operativo por microtráfico, con un número de tres detenidos y el secuestro de armas y medio ladrillo de cocaína.
El dato curioso, es que, parte de las fuerzas que realizaron el allanamiento, pertenecen a Gendarmería nacional, comandada por el Comandante Brilloni, ex hombre fuerte de la seguridad de Omar Perotti (anterior Gobernador), quien guarda silencio sugestivamente en estos tiempos. En los pasillos hay quienes se preguntan: ¿es un pase de facturas de Perotti por la baja de sus punteros de las listas de contratados y otras cuestiones internas ?
Pero para cerrar un semana corta, en la noche del martes, madrugada del miércoles, se dio el asesinato al más puro estilo Sinaloa, del yerno del “Mono”Canteros, el cual había sido fotografiado junto al rapero “Saramay” hace dos años y con una condena.
Rosario está al rojo vivo y que arde. Sin control, con los narcos sueltos y la mirada del presidente Javier Milei encima.