Judiciales y Policiales
Tenían un sistema de túneles preparados

Mientras jugaban Argentina-Países Bajos, presos quisieron fugarse de la cárcel de Las Flores pero fuerond descubiertos

Un grupo de presos planeó escaparse mientras la Selección Argentina jugaba el viernes, tenían todo un sistema de túneles conectados para huir de la cárcel de Las Flores.

Durante la tarde del viernes, cuando se disputaba el partido de nuestra Selección, un Agente del Servicio Penitenciario escuchó ruidos repetitivos provenientes del pabellón Número 1 por lo que procedió a verificar y al llegar a las celdas 115 y 117, confirmó sus sospechas. Acto seguido, informó lo ocurrido y convocó a los oficiales y suboficiales del Grupo Operativo de Restablecimiento del Orden G.O.R.O.

Tras la llegada de los uniformados pertenecientes al Grupo Operativo de Restablecimiento del Orden G.O.R.O. se procedió a las tareas de rigor, al ser requisada la celda 115 habitada por dos presos descubrieron un socavón en el piso de aproximadamente 1,50 metros de largo por 0,50 de ancho debajo hallaron tres teléfonos celulares y un orificio que comunicaba con la celda 116 habitada por otros dos internos, y que comunicaba con la siguiente: la 117, ésta última actualmente deshabitada.

Acto seguido los cuatro internos fueron separados rápidamente del pabellón I de la Unidad II de la cárcel de Las Flores.

Por otra parte, se llevó a cabo el relevamiento que realizó el personal de oficiales y de suboficiales penitenciarios, que además de las roturas descubiertas, establecieron que esa punta del pabellón I automáticamente hubiera puesto a una cantidad de internos indeterminada muy cerca del paredón oeste que da a metros de la avenida Cafferata para una probable fuga masiva de presos, que quedó total y completamente abortada.

Todos los internos que fueron desalojados de sus celdas fueron trasladados y revisados por médicos del Servicio Penitenciario que constataron su buen estado de salud, mientras personal de Logística y de Servicios Generales de Mantenimiento comenzó a rellenar con hormigón armado los agujeros y fosas hechas por los presos.

Informaron la novedad a la dirección del Servicio Penitenciario provincial, quienes indicaron que los internos descubiertos en la maniobra quedaron a disposición de la justicia y que además se realice la denuncia del suceso ante la fiscalía en turno por la comisión de los delitos de destrucción de elementos del Estado y por poseer elemento prohibidos (teléfonos celulares secuestrados).

Lectores: 181

Envianos tu comentario