Información General
Se secaron las lagunas

Mientras Perotti se hace el interesante con Nación, Santa Fe sufre una sequía desoladora

La provincia está de mal en peor.

La fuerte sequía que hace ya más de medio año afecta a gran parte del área agropecuaria argentina y sigue haciendo estragos, generando no solamente un impacto productivo sino también ambiental.

En las últimas horas, se conocieron nuevas imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales de lagunas que se secaron producto de la falta de lluvias en el norte de Santa Fe, región que está viviendo una crisis hídrica pocas veces vista, pero a la que el gobernador Omar Perotti parece no importarle.

Las fotos del desastre fueron publicadas por el naturalista Cesar Massi en su cuenta oficial de Twitter, donde mostró imágenes de cómo las lagunas del El Palmar y El Cristal, ambas ubicadas en la zona antes mencionada, se quedaron sin aguas por las faltas de lluvias.

Lo mismo sucedió con la laguna El Palmar, también ubicada en el Departamento de Vera, a pocos kilómetros de la localidad de Margarita y que forma parte de una reserva provincial de usos múltiples.

“La laguna El Palmar también se secó, como casi todas las que forman parte de los Bajos Submeridionales. Aun con todo seco, las máquinas siguen ampliando canales para que este gigante humedal tenga vacas y no agua”, planteó Massi.

Por último, el especialista publicó una serie de imágenes satelitales que dan cuenta de la sequía en la zona núcleo, en la cual asevera que “Esto debería disparar 581 reuniones para discutir qué cambiar, qué apoyar, qué dejar de hacer y cómo vamos a convivir con la crisis climática. Sale dólar soja 3 y Syngenta al poder”, criticó, apuntando a la gestión provincial.

Lectores: 266

Envianos tu comentario