Gremiales
Información exclusiva

Meretrices de Rosario llaman a no trabajar hasta que se normalice la situación y culpan a Pullaro por la violencia

Reina Ibáñez de la Organización de Meretrices Autoconvocadas de Rosario llamó a los y las trabajadoras sexuales a no salir a trabajar hasta que se normalice la situación de violencia extrema en la ciudad.

Desde la organización acusan al gobernador santafesino por la foto al estilo Nayib Bukele donde mostró a un grupo de presos detenidos en condiciones que rayan la violación a los derechos humanos, lo que provocó la reacción de las bandas criminales que empezaron a atacar y matar a personas inocentes aleatoriamente.

NOVA habló con Reina Ibáñez, presidenta de la Organización de Meretrices Autoconvocadas de Rosario, quien dijo que las y los trabajadores sexuales están parando y no ejerciendo su trabajo porque temen por su seguridad.

“La medida se debe al estado de violencia que vivimos en Rosario, con muertes de gente inocente”, dijo. “Es una situación de crisis, de emergencia de seguridad, como presidenta de la Organización Meretrices Autoconvocadas de Rosario le estamos pidiendo a los y las compañeras no salir a trabajar ya que podremos ser las próximas víctimas”.

Según Ibáñez, dijo que le han pedido tanto al gobierno del intendente Pablo Javkin como al del ejecutivo provincial de Maximiliano Pullaro, que tomen medidas. “Pero no hemos recibido respuesta por parte de secretaria de diversidad de la provincia y por parte del área municipal dicen que no hay ayuda económica inmediata sino que debemos esperar 3 meses, claramente el tiempo del estado no es el mismo que la comunidad LGBT de Rosario”, acotó.

Sobre las expectativas de cara al futuro, como todos los ciudadanos rosarinos, Reina Ibáñez, sostiene que “queremos mejoras y políticas concretas contra las mafias para así terminar de raíz con todo esto y traer paz a la ciudad de Rosario”.

Ibáñez fue ex candidata a presidenta y entre sus propuestas estaba la regularización y legalización del consumo. “Con eso se termina todo este flagelo”, dijo.

Con respecto a la medida de fuerza, explicó que no es algo que se imponga, sino más bien una sugerencia para cada trabajador o trabajadora sexual. “La medida de las trabajadoras sexuales en la gran mayoría se está concretando, igualmente es una decisión independiente de cada trabajador y trabajadora sexual pero lo que sugerimos en no salir hasta ver una normalización sobre la situación crítica que vive Rosario hoy”.

Contra la militarización y el show de Milei, Bullrich y Pullaro

Para Reina Ibáñez está claro que el responsable de que esta ola de violencia se haya incrementado en estos últimos días ha sido el gobernador Pullaro con la foto que difundió de un grupo de delincuentes esposados, semi desnudos al mejor estilo de Bukele en El Salvador.

“La culpa de todo lo que pasó en Rosario con los asesinatos, la culpa fue de Pullaro y su ministro por la foto difundida a lo Bukele, esa fue muy desafortunada y fue una provocación hacia las bandas”, explicó.

Igualmente condenó la idea de militarizar los barrios. “Sí estoy de acuerdo con las medidas de seguridad pero sin el ejército. Que gendarmería haga los controles que corresponden pero no que (Javier) Milei quiera el ejército en los barrios”, dijo.

Y también cuestionó el accionar de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “No se ven más fuerzas de seguridad federales que supuestamente trajo o envió Bullrich en las calles, es todo un show, una puesta en escena la que vino hacer la ministra de Seguridad en Rosario”.

Lectores: 152

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: