Política
18 A con mayor asistencia

Masiva convocatoria en el Monumento en rechazo a las reformas del gobierno nacional

Calles colapsadas con gente, bordearon el monumento con cacerolas y banderas argentinas.

Miles de rosarinos se sumaron al 18A, la marcha convocada contra gobierno nacional, en el Monumento a la Bandera como punto de encuentro local. Con cacerolas, banderas y pancartas, la gente fue llegando y cubriendo las calles.

Con el correr del tiempo, una multitud ocupó las escalinatas del Monumento, parte de la avenida Belgrano y las calles Córdoba, Santa Fe y 1º de Mayo, donde el tránsito estaba cortado.

Las principales pancartas hacían alusión a reclamos por seguridad, los “no” a la reforma judicial y a la reelección indefinida. Otra de las pancartas decía “basta de desmerecer y desprestigiar periodistas".

Este jueves, la agrupación Rosarinos Autoconvocados invitó a la población a sumarse. Y entre quienes se hicieron eco estuvo el gobernador Antonio Bonfatti, quien pidió a los argentinos que se manifiesten. En cuanto a otro político referente de su desacuerdo con el gobierno, fue el titular de FPV, Hermes Binner, que en la mañana de este jueves, comunicó que se haría presente en la convocatoria, pero Capital Federal.

Entre las declaraciones de la gente y los cantos pedían: "Queremos que dejen de robar”. Otro de carteles decia: "basta de robar".

Envueltos en banderas argentinas, cacerolas sonando se fue poblando masivamente y de forma pacífica, el Monumento a la Bandera.

Ya sobre las 20.30, algunas personas llegaron desde el trabajo, aún vestido de saco y corbata, para estar presentes en la desconformidad con el actual gobierno nacional.

Finalmente y luego del colapso de tránsito y excesiva presencia de gente de todas las clases sociales, a las 21 se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Lectores: 177

Envianos tu comentario