Correo de Lectores
Tras la elección

Marcos Cleri: "Cristina no se va de la política porque va a ser una referencia para todos"

Marcos Cleri, actual diputado nacional y dirigente de La Cámpora, que encabezará la nómina de legisladores por Santa Fe del Frente Para La Victoria.

Marcos Cleri, actual diputado nacional y dirigente de La Cámpora, que encabezará la nómina de legisladores por Santa Fe del Frente Para La Victoria (FPV), estuvo este domingo en Radio2 y habló de su futuro político, dio su parecer sobre las elecciones santafesinas y aseveró que “Cristina no se va de la política, va a ser una referencia para todos”.

Cleri aseguró que no le molesta que lo encasillen como un integrante de la Cámpora y que por el contrario lo tome como una “identificación”. “Podemos ser de La Cámpora, del Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, los Irrompibles Radicales o los jóvenes PRO, pero lo más importante es que todos tenemos que seguir queriendo la democracia y la participación política”, dijo.

Teniendo en cuenta el papel que jugó la dupla Perotti - Ramos en las últimas elecciones en la provincia y de cara al futuro del justicialismo, Cleri manifestó: “Hay que seguir trabajando mucho en Santa Fe y seguir presentando las mejores propuestas para estar a la altura de la circunstancias el día que la confianza de la ciudadanía se exprese en el voto. La gente quiere que la dirigencia política, esté trabajando, asumiendo los compromisos y resolviendo los problemas los 365 días del año”.

Para Cleri Santa Fe “es una provincia totalmente desbalanceada”. “Hay lugares donde tenemos todos los recursos naturales a disposición, pero carecemos de infraestructura y otros lugares donde los recursos naturales muchas veces no acompañan y la infraestructura tampoco está presente”, explicó.

Pese a estas dificultades que se vivieron con gobiernos socialistas, el electorado volvió a elegirlos en las urnas y al respecto Cleri lanzó una reflexión: “El 70 por ciento de las personas no lo votó a Miguel Lifschitz. La sociedad nos dio a cada uno una responsabilidad. A Lifschitz le dio la responsabilidad de gobernar y a nosotros de ser oposición pero debemos seguir asumiendo los compromisos, danto respuestas”.

En cuanto a Cristina Fernández de Kirchner y su futuro el diputado dijo: “Se escribieron muchísimas cosas y especulaciones sobre la presidenta, que iba a ser candidata a algo y resulta que cuando llegó el 20 de junio a las cero horas, ¿qué pasó? No está en ningún lado. Ella dijo que la política no es una calesita donde siempre se ve el mismo caballito. Y desde ahí ella está dando el ejemplo. No se va de la política, va a seguir opinando y va a ser una referencia muy importante para todos”.

Uno de los grandes problemas que la sociedad a diario padece es el tema de la seguridad y el integrante de La Cámpora aseguró que “no hay una respuesta mágica” en esta materia. “La mejor manera de enfrentar la inseguridad es tener una política de inclusión social a mediano y largo plazo y un programa de seguridad en donde una nueva fuerza policial sea la que empiece a lograr la legitimidad porque los vecinos no confían en la policía santafesina”, reflexionó.

Teniendo en cuenta las palabras de Miguel Lifschitz quien al ganar tan ajustadamente aseguró que iba a convocar al resto de las fuerzas políticas, Cleri manifestó: “Debería hacerlo. Nosotros seguiremos comprometiéndonos por la provincia que queremos y trataremos que el gobernador tome nuestras ideas que creemos son las mejores para resolver los problemas. Escucharemos sus propuestas y en el trabajo conjunto se verán los logros las pero la responsabilidad de gobernar la tiene él”.

Lectores: 599

Envianos tu comentario