Política
División en el radicalismo

Malestar total por la unión de Pullaro y Lousteau: "Es un collar de bochas"

El gobernador mantuvo un encuentro muy ameno con el radical Martín Lousteau quien estaría viendo como un posible candidato a vicepresidente en las próximas elecciones.

El gobernador prepara su candidatura a presidente de cara al 2027 y sumó al radical Martín Lousteau a sus gradas. Para su suerte, esto cayó mal en el electorado.

El radicalismo está más dividido que nunca; por un lado, el expresidente Mauricio Macri se reunió con Rodrigo De Loredo y "cranearon" una nueva alianza; por el otro, el gobernador, Maximiliano Pullaro, mantuvo un encuentro muy ameno con el senador radical Martín Lousteau a quien estaría viendo como un posible candidato a vicepresidente para las próximas elecciones.

Según trascendió en las últimas horas, el mandatario santafesino no estaría conforme con la gestión del presidente Javier Milei e intentará desplazarlo en las próximas elecciones. Por ello, Lousteau está poniendo énfasis en frases como "no podemos tener miedo a competir" y "no podemos tener miedo de gestionar defendiendo nuestras ideas".

También, el peso del debate vuelve a inclinarse hacia la eterna acusación de "la mirada porteñocentrista" de la gestión nacional, por lo que el radicalismo intentará posicionarse como una alternativa realmente federalista y generadora de consensos.

En ese sentido, varios integrantes de la UCR salieron a anticipar su votación apoyando a Pullaro y Lousteau, pero los usuarios no se los perdonaron. Uno de ellos fue el diputado nacional Martín Tetaz publicó vía X "candidatazo", pero rápidamente fue cruzado.

"Lousteau es un inmoral, un indigno. La rosca que hizo con Horacio (Rodríguez Larreta) en CABA es incalificable. Pullaro será excelente, pero es radical y los radicales muerden la mano de los que le dan de comer, no te olvides que resurgieron de la mano de Mauricio Macri y, ¿qué pasó?". "Es invotable, ¿en qué nube viven ustedes?", agregó otra internauta adjuntando una reciente selfie que se tomó Pullaro con el kirchnerista Leandro Santoro.

Otros mostraron su descontento haciendo la siguiente comparación: a quién prefieren, a Macri y De Loredo o Pullaro y Lousteau. "Querés perder a un amigo, presentale otro. Nada mejor para un amigo político. Martincito, decile a Pullaro que Lousteau (mano tímida) es un collar de bochas", aseveró otro.

Lectores: 162

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: