NOVA Show
Entrevista con NOVA

Lucas, el mago santafesino elegido por las empresas de todo el país

El Mago Lucas en plena acción sobre el escenario.
La cartomagia forma parte del espectáculo del Mago Lucas.

Por Noël Gibelli, de la Redacción de NOVA

El ilusionismo, el engaño, volver realidad y hacer posible lo físicamente imposible, aquello que con tanta pasión y dotes artísticos llevan a cabo los magos. En esta oportunidad, el Mago Lucas dialogó con NOVA sobre este atrapante mundo de la magia.

- ¿De dónde sos Lucas?

- De Santa Fe capital.

- ¿Cómo nace tu interés por la magia?

- Desde muy chico, arranqué con una caja de magia de jugueterías y para los 11 años una cuñada me regaló el primer juego profesional, a partir de ahí comencé a estudiar.

- ¿Cuál fue tu primer público de pequeño?

- Como todo aficionado, comencé con el grupo familiar y de amigos, pero en también en la escuela en todos los eventos que se organizaban me llamaban, a partir de ahí me conocieron otras personas y el boca a boca hizo que pueda trabajar en cumpleaños y luego cuando fue el “boom” de los peloteros me llamaban para agregar mis shows.

- ¿Te formaste en Buenos Aires?

- Sí, tenía dos hermanos viviendo allá y tuve la suerte de viajar para tomar clases con Marcelo Mauras, un gran mago que hace un par de años nos dejó, pero fue un referente muy importante dentro de la magia argentina.

- ¿Comenzaste haciendo magia para niños?

- Sí, en un principio, arranqué con eventos infantiles tanto privados como en peloteros. Hoy en día estoy enfocado en magia para adultos y corporativa. Tanto para cumpleaños de 15, casamientos, cumpleaños particulares y sobre todo para empresas, presentación de productos, despedidas de años y eventos donde las empresas buscan resaltar sus productos con un toque distinto.

- ¿Cómo llegás a ser el mago más buscado por las empresas?

- Creo que todo llega gracias al esfuerzo y dedicación, comenzamos una sociedad con otro mago de acá (Mago Mayers), con el cual adaptamos la magia a la necesidad de la empresa y logramos posicionarnos como una solución para el entretenimiento de las empresas, resaltando sus productos o sus logos.

- ¿Realizás otra actividad además de la magia?

- Sí, hace 12 años que trabajo en el rubro del seguro.

- ¿Cómo te afectó la pandemia en lo personal y en lo laboral?

- En lo personal, no tanto, ya que tuve la suerte de tener un trabajo estable del cual mi economía no se vio afectada en su totalidad.

En lo laboral, lamentablemente hace un año que no tengo eventos, pero me vino bien para armar nuevas rutinas y ensayar cosas que por falta de tiempo uno va archivando y nunca se anima a incorporar a los shows.

- ¿Disfrutás mucho de los eventos en Córdoba?

- Sí. Tuve la suerte de pasar muchas vacaciones en Carlos Paz y disfrutar de presentar muchos espectáculos. Además, Córdoba capital tiene una atracción particular para mí, desde chico siempre me pareció atrapante.

- ¿La magia que realizás tiene lugar en el mundo virtual?

- Mi tipo de show no, si bien yo tengo dentro de la rutina un guion, el personaje mío sobre el escenario, tiene una interacción muy grande con el público, es un feed back constante, donde se rompe la cuarta pared y mis gags, van ligados a las respuestas de la gente.

Hay otros magos que han hecho eventos por las redes sociales y me comentan que es muy difícil trabajar sin la interacción o reacción del público.

- ¿Cuál es tu sueño mayor?

- Mi mayor sueño es poder vivir 100 por ciento de la magia. Generar un grupo de trabajo mágico y montar un show para poder recorrer el país.

Lectores: 591

Envianos tu comentario