La medida fue adoptada tras una reunión entre el titular de la Corte Suprema y funcionarios de la Casa Gris, que se comprometió a firmar ascensos, cubrir vacantes y respetar la política salarial del sector.
Tras una reunión entre representantes de la Casa Gris y el titular de la Corte Suprema provincial, Rafael Gutiérrez, este martes quedó en suspenso el conflicto que en las últimas semanas deparó una inédita sucesión de parte del gremio que agrupa a los trabajadores judiciales de Santa Fe.
El Sindicato de Judiciales de Santa Fe adelantó que "de acá a fin de año va a haber paro todas las semanas"https://t.co/UQ1eOzK5sc
— UNO Santa Fe (@unosantafe) November 19, 2024
Es que el Ejecutivo provincial se comprometió a firmar los decretos de ingreso de personal, promoción y ascenso, como también la cobertura de vacantes, en lo que resta de noviembre, planteos que habían detonado el plan de lucha judicial. Asimismo, se respetará la política salarial del sector (ley de enganche).
Gutiérrez se reunió en las últimas horas con el ministro de Gobierno provincial, Fabián Bastia, y el secretario de Justicia de Santa Fe, Santiago Mascheroni.
La decisión de los judiciales
En ese marco, el gremio judicial resolvió dejar en suspenso un plan de lucha consistente en un paro de actividades todas las semanas, hasta fin de año.
De todos modos, los trabajadores judiciales se mantendrán en estado de alerta y movilización, a la espera de que el gobierno de Maximiliano Pullaro materialice su compromiso.
“De acá a fin de año, todas las semanas habrá medidas de fuerza, no solo con paro sino con concentraciones en la puerta de tribunales y conferencias de prensa”, había advertido el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Juan Pablo Langella, horas antes del cónclave entre Gutiérrez y los funcionarios del Ejecutivo.