Gremiales
Paritarias

Los profesionales de la salud rechazaron la propuesta del Gobierno de Perotti

Los médicos nucleados en Amra rechazaron el ofrecimiento del 51 por ciento de aumento salarial escalonado hasta diciembre.

A través de redes sociales, el Sindicato de Profesionales de la Salud informó este lunes que un 64 por ciento de los votantes (más de 1.600) expresaron el rechazo a la oferta del Gobierno de Omar Perotti.

Y por otro lado, comunicó que “el gobierno provincial convocó a nueva reunión paritaria para el día jueves 17 a las 17 horas”. La entidad gremial señaló que “concurrirá a la misma para seguir exigiendo soluciones a los reclamos de los profesionales y de la salud pública”.

Ya el viernes, los médicos nucleados en Amra rechazaron el ofrecimiento del 51 por ciento de aumento salarial escalonado hasta diciembre. De todos modos, y a pesar de la negativa, desde el gremio indicaron que no está previsto realizar, al menos por el momento, medidas de fuerza aunque solicitaron la continuidad de la paritaria “ya que hubo temas que fueron planteados con anterioridad por el sector y no fueron abordados en la negociación”.

El pasado martes, en la reunión paritaria realizada en el Ministerio de Trabajo en la capital provincial, el Gobierno ofreció un 51 por ciento de suba salarial a los estatales desglosado de la siguiente manera: 25 por ciento de aumento en agosto, y luego tramos sucesivos de 7 en septiembre y octubre, y 6 en noviembre y diciembre, con dos aplicaciones de la cláusula gatillo.

Lectores: 323

Envianos tu comentario