Información General
Gremiales

Los docentes estatales aceptaron la propuesta del Gobierno provincial

La Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) aceptó finalmente la última propuesta del Gobierno de Omar Perotti y de este modo se normaliza el dictado de clases en todas las ciudades de la provincia.

Tras semanas de paros e incertidumbre, AMSAFE dio el visto bueno al 52 por ciento de aumento anual.

La Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) aceptó finalmente la última propuesta del Gobierno de Omar Perotti y de este modo se normaliza el dictado de clases en todas las ciudades de la provincia.

Tras una votación reñida en el la asamblea que se concretó ayer en horas de la tarde, los docentes de la provincia dieron el visto bueno a la oferta del Ejecutivo provincial que se mantuvo inflexible a pesar de los paros y las movilizaciones de la organización gremial durante las últimas semanas.

La entidad conducida por Sonia Alesso aprobó con 17.000 votos a favor y 14.000 en contra el incremento anual de los salarios compuesto por un 52 por ciento. La recomposición salarial para este último tramo es del 17 por ciento dividido en 10 en octubre, un 5 por ciento en diciembre y un 2 en enero.

Por su parte, la titular de la cartera educativa santafesina, Adriana Cantero, expresó en diálogo con La Capital que “da alegría sentir que ganó la razonabilidad”.

“Es una buena propuesta en un contexto complejo pero de confianza en que el diálogo y el trabajo compartido nos permitirán avanzar hacia un tiempo mejor”, continuó la funcionaria provincial.

No obstante, desde la organización sindical dejaron en claro que la propuesta se aceptó “condicionada a la continuidad de la paritaria” y plantearon que “los decretos 2.173 y 2.180 son ilegales y atacan a nuestra entidad sindical, y constituyen una práctica desleal”.

Cabe recordar que a principios de esta semana el gremio había afirmado que sostenían la discusión paritaria e insistían que la misma no estaba cerrada. Y solicitaron que se convoque a la Comisión Federal de Mediación, constituida en el marco de la Paritaria Nacional Docente.

El Gobierno, por su parte, salió rapidamente a asegurar que no se descontarían los días de paro pero dejó en claro que “no encontramos un elemento que permita modificar la propuesta”, en clara referencia a la imposibilidad de ofrecer mejores cifras.

Lectores: 300

Envianos tu comentario