Información General
Incremento del 40 por ciento

Los docentes aceptaron la oferta del Gobierno provincial

Por el lado de la Unión Docentes Argentinos (UDA) ya habían comunicado el viernes que aceptaban, en consonancia con lo dispuesto por los empleados del sector público nucleados en UPCN y ATE. (Dibujo: NOVA)

Docentes públicos de Santa Fe, nucleados en Amsafe, decidieron aceptar la oferta propuesta de aumento salarial del 40 por ciento en tres tramos hecha por el gobierno de la provincia este jueves en paritarias. El resultado de la votación, que se conoció este sábado a media mañana, fue: 16.538 por aceptar y 12.782 por rechazar. Es decir, una diferencia de menos de 4 mil votos.

De esta manera, los chicos que asisten a las escuelas públicas de la provincia tendrán su primera semana sin medidas de fuerza desde que arrancaron las clases el 1 de marzo pasado. Hasta acá, habían realizado dos paros de 48 horas cada uno.

Tal cual se había adelantado el viernes, había mociones de aceptación pero también de rechazo. Tanto la departamental Santa Fe como la de Rosario, incluían entre las opciones a votar, medidas de fuerza con paros de 48 o 72 horas, o incluso por tiempo indeterminado.

En cuanto a los demás gremios que nuclean al magisterio, el Sadop (de los privados) definirá el lunes, a las 10, en una asamblea de delegados a realizarse en el Solar de Mayo. Por el lado de la Unión Docentes Argentinos (UDA) ya habían comunicado el viernes que aceptaban, en consonancia con lo dispuesto por los empleados del sector público nucleados en UPCN y ATE.

Lectores: 208

Envianos tu comentario