Política
Luego de las acusasiones

Ley Ómnibus: "No es correcto que los gobernadores presionamos a los diputados", dijo Pullaro

El gobernador, Maximiliano Pullaro.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro se manifestó sobre el tratamiento que tuvo el martes la Ley Ómnibus que impulsa la gestión del presidente Javier Milei."No es correcto que los gobernadores presionamos a los diputados", afirmó el mandatario en torno a las denuncias que realizó el presidente a través de sus redes sociales.

A pesar de manifestarse a favor de un estado eficiente y con bajo déficit fiscal, Pullaro recalcó que su prioridad es la producción santafesina. "No vamos a acompañar una reforma que se lleve puesta a la producción santafesina", afirmó.

Pérdida de empleos, caída del consumo son solo algunas de las consecuencias que podría acarrear la aprobación de la norma. "Tenemos 760 empresas de la provincia que están exportando", sostuvo el mandatario. El cambio de las reglas de juegos implicaba pasar a pagar alícuotas más altas. A pesar de manifestarse a favor de un estado eficiente y con bajo déficit fiscal, Pullaro recalcó que su prioridad es la producción santafesina.

"Bajo ningún concepto vamos a acompañar una reforma que se lleve puesta a la producción santafesina", afirmó. La provincia está dispuesta a dialogar para encontrar una salida y salir del déficit fiscal al mismo tiempo que la provincia debe contar con los recursos suficientes para brindar los servicios y llevar obras adelante.

Sobre la publicación de los nombres de los diputados que votaron en contra de la Ley Ómnibus, Pullaro sostuvo que a pesar de contar con mayoría en ambas cámaras los proyectos que se aprobaron se hicieron desde el consenso. "Creo que en este sentido el gobierno de La Libertad Avanza al tener minoría en ambas cámaras debería profundizar el diálogo", enumeró el mandatario.

"Yo no voy a ceder la producción de la provincia de Santa Fe imagínense si se le ponen retenciones a la industria que es lo que pretendía el Gobierno Nacional", reiteró Pullaro. Al respecto destacó que hay 760 empresas que están exportando, la aprobación de la Ley Ómnibus llevaría a la pérdida de mercados, a l caída del empleo y la impsobilidad de expandirse.

"Los diputados santafesinos nunca van a votar a favor de las retenciones y eso creo que es correcto. Lo destaco de los diputados de la provincia de Santa Fe", aclaró el gobernador de Santa Fe que agregó que los legisladores poseen vida propia.

Lectores: 190

Envianos tu comentario