Economía y Empresas
Audiencia pública de Litoral Gas

Leonardo Carrero propuso un aumento de la tarifa media final del 31 por ciento a partir de 2017

La propuesta es que a partir del 1º de enero de 2017 que contemple un incremento en la tarifa media final de 31 por ciento considerando todas las categorías tarifarias. (Imagen ilustrativa)

El gerente comercial de Litoral Gas, Leonardo Carrero, propuso este martes un aumento de la tarifa media final del 31 por ciento a partir del próximo 1º de enero, a fin de favorecer "mayores inversiones" para mejorar la calidad del servicio.

Durante su exposición en la audiencia pública por el aumento de la tarifa del gas que se realiza desde esta mañana en la Universidad Nacional del Litoral, el funcionario de la empresa dijo que "proponemos cuadros tarifarios con vigencia a partir del 1º de enero de 2017 que contemple un incremento en la tarifa media final de 31 por ciento considerando todas las categorías tarifarias".

"Adicionalmente proponemos distintas alternativas y valores mensuales que posibiliten el incremento de las inversiones", añadió Carrero, y detalló: "El valor del precio del gas y el costo del transporte del gas corresponden a los vigentes en los cuadros tarifarios actuales".

Igualmente, señaló: "En los cuadros tarifario propuestos, y a manera de ejemplo, exponemos la variación de la factura final de un usuario residencial de consumo promedio. El valor mensual que abona un usuario será de 549 pesos comparados con los 408 pesos que abona actualmente. Implica un aumento de 141 pesos por mes"

"Para las pymes el incremento de la factura final será del 28 por ciento", redondeó Carrero.

El gerente de Litoral Gas cerró su exposición diciendo que solicitan "al Enargás que considere los cuadros tarifarios y de cargos y tasas propuestos con vigencia desde el 1º de enero de 2017, un aumento de tarifa expresado con monto fijo para posibilitar mayores inversiones".

"La idea es que se implemente un esquema de actualización tarifara durante el quinquenio que mantenga estable el equilibrio económico financiero alcanzado en el proceso de revisión tarifaria integral y contemple en forma integral los diferentes ìtems componentes de la propuesta en el entendimiento de que su consistencia depende de tal consideración", afianzó.

Lectores: 440

Envianos tu comentario