La Provincia
Del "Plan más cerca, mejor país, mejor patria"

Legisladores reclaman fondos para la construcción del gasoducto en el centro-oeste de Santa Fe

Ana Copes, diputada Nacional del Partido Demócrata Progresista.

La diputada Nacional del Partido Demócrata Progresista, Ana Copes, reclamó al poder ejecutivo los fondos comprometidos para la construcción de un gasoducto regional industrial que forma parte del "Plan más cerca, mejor país, mejor patria", dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

La obra consiste en una estación de separación y medición de gas en la localidad de Recreo, un primer tramo de 72 kilómetros al sur de la Ruta 70, que pasa por la ciudad de Esperanza hasta llegar a Rafaela. Luego, un segundo tramo de 48 kilómetros, hasta la ciudad de Sunchales.

El inconveniente actual es que la Municipalidad de Sunchales llamó a dos licitaciones, que ya fueron adjudicadas, para la compra de materiales y construcción del Gasoducto por $995.822.100. Sin embargo, “el Municipio nunca recibió los desembolsos comprometidos por el Gobierno Nacional anterior”, explicó Copes.

Es por esto que la diputada nacional solicitó al poder ejecutivo respuestas sobre concreción de esta obra ya que “tiene una importancia estratégica para el desarrollo económico de la región centro-oeste de la provincia de Santa Fe, y aún no se han comenzado”.

Para Copes, ésta es “una obra vital, requerida especialmente para potenciar el trabajo del sector metal-mecánico de la región, y porque es clave en la cadena de producción e industrialización láctea. Además, agregó que es “para una zona reconocida a nivel nacional por su colaboración al valor agregado para la riqueza del país”.

Localidades discriminadas

En cuanto a los aspectos técnicos de la obra, Copes señaló que “como el gasoducto está diseñado para transportar 75mil m3/h, y tiene un caudal asignado de 48.390 m3/h, contaría con una disponibilidad de caudal suficiente para atender a las poblaciones de: Frank, Recreo, Humboldt, Susana, Pte. Roca, San Antonio, Castellanos, Vila, Coronel Fraga, Aldao, Eusebia, Colonia Bicha, Pueblo Marini, Ramona, Humberto 1º, Raquel, Tacurales, Palacios, Colonia Bossi, Las Palmeras, Moises Ville, Virginia, Constanza, Pujato Norte, Grutly, Rivadavia, Cavour y Sarmiento”.

En este sentido, la diputada demócrata progresista solicitó al Jefe de Gabinete que reconsidere en el proyecto de la obra a estas localidades que fueron “injustamente discriminadas, fundamentalmente por “razones de pertenencia partidaria.”, manifestó la legisladora.

Lectores: 336

Envianos tu comentario