Correo de Lectores
Mayor seguridad en la provincia

Lamberto: "Vamos a profundizar el control de las fuerzas policiales"

Raúl Lamberto, ministro de Seguridad de la provincia.

Raúl Lamberto, ministro de Seguridad, expresó que “una de las líneas de trabajo de nuestro ministerio es ir jerarquizando las áreas de control. Sobre todo, las áreas más sensibles. En este caso, la designación de Del Vechio tiene que ver con asuntos internos. Les recuerdo que ante de la gestión Binner no existía secretaría de control. Durante esto años la secretaría se fue jerarquizando”.

Ignacio Del Vecchio, secretario de control, reemplazará a Miguel Picca, quien ahora representará al ministerio de Seguridad en la Región 3, Nodo Santa Fe. En tanto, la subsecretaría de Control de Armas quedará a cargo de Matías Palavecino, quien hasta el momento se venía desempeñando como director Provincial de Relaciones Institucionales.

Además, Raúl Lamberto agregó que “tenemos que seguir en este camino, haciendo más hincapié en el control. Queremos una fuerza cada vez más formada, capacitada y con una conducta ejemplar. Los órganos de control son fundamentales para lograr este objetivo”.

Sobre el espíritu de la secretaría de Control de Armas, Raúl Lamberto manifestó que “la mayor cantidad de los ilícitos se ejecutan con armas de fuego. También, hay un circuito legal de armas muy complejo. Nosotros tenemos que apuntar al desarme de la sociedad porque muchas veces estas armas legales son sustraídas y utilizadas para cometer ilícitos. Para un sujeto que ingresar a robar es muy codiciado conseguir un arma. Por lo tanto, estamos trabajando para desarmar a la sociedad”.

Lectores: 484

Envianos tu comentario