La Provincia
Salud

La vacuna del dengue ya se encuentra disponible en las farmacias de la provincia

La prescripción médica es esencial para garantizar un uso seguro y adecuado de la vacuna.

Miriam Monasterolo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, Informó que la vacuna contra el dengue desarrollada por el laboratorio Takeda ya se puede encontrar en las farmacias de la provincia de Santa Fe.

La vacuna está recomendada para personas de cuatro años en adelante, independientemente de si ya padecieron dengue. La prescripción médica es esencial para garantizar un uso seguro y adecuado de la vacuna.

Monasterolo resaltó la importancia de que un profesional médico evalúe la idoneidad de la vacuna para cada paciente antes de su administración.

Asimismo, remarcó que “la vacuna de Takeda se compone de virus vivos atenuados. Sin embargo, debido a esta característica, existe un grupo de pacientes que no pueden recibirla. Aquellos que estén interesados deben presentar una prescripción médica al acudir a la farmacia”.

Por otra parte, indicó que “la vacuna consta de dos dosis, siendo la segunda administrada 90 días después de la primera. Los estudios clínicos demostraron una eficacia notable, abarcando los cuatro serotipos del dengue. Además, los efectos adversos son mínimos, principalmente dolor en el sitio de aplicación, molestias leves y dolores de cabeza”, finalizó.

Lectores: 247

Envianos tu comentario