La reforma previsional de Pullaro no convence y el PJ santafecino le pega con todo
La mesa política del PJ de Santa Fe cuestionó con dureza la reforma previsional que impulsa el gobierno de Maximiliano Pullaro y que la Legislatura comenzará a tratar el jueves próximo.
Tras un encuentro realizado este viernes en la capital provincial, el peronismo emitió un texto consensuado luego de un profundo análisis de la iniciativa oficial.
“La declaración de emergencia previsional requiere de una situación de carácter excepcional que ponga en serio riesgo la continuidad del sistema, el cumplimiento efectivo de las obligaciones estatales y un contexto que demande medidas extraordinarias. Ninguna de esas condiciones están presentes en la actualidad”, advirtió el PJ.
Al respecto, la dirigencia justicialista detalló que “el mejor ejemplo es la presentación oficial de los números consolidados de las finanzas provinciales durante el primer semestre de 2024, equivalentes a un resultado positivo de 160.311 millones de pesos”.
“La Caja de Jubilaciones tiene números razonables referidos tanto a la cantidad de beneficiarios como de aportantes”, advirtió el texto, para luego agregar: “Eso da cuenta que la gestión, a través de las diferentes administraciones, fue racional y equilibrada”.
Para el PJ santafesino, “el mayor inconveniente que encuentra el organismo previsional es la falta de cumplimiento del gobierno nacional para con los recursos que debe aportar de acuerdo a lo estipulado en el traspaso de las cajas previsionales provinciales a esa órbita".
Palitos a Pullaro
En ese marco la dirigencia peronista aseveró: “El gobernador elige meterle la mano en el bolsillo a trabajadores activos y pasivos en lugar de reclamar a la Nación los recursos que le corresponden a la provincia por ley”.
Además, el comunicado del PJ advierte que, recorriendo cada artículo del mensaje oficial, “subyace la clara intención de un gobierno que sólo toca los números en perjuicio de los trabajadores activos y pasivos, que son la mayor variable de ajuste”.
“Es un proyecto que lesiona fuertemente los derechos de los trabajadores como aquellas fórmulas que comienzan con una declaración de emergencia previsional y establecen «aportes solidarios» que no sólo impactarán sobre los activos sino que avanzan con un fuerte recorte sobre los magros ingresos de jubiladas y jubilados”, añadió el peronismo.
PAra cerrar, el pronunciamiento de la mesa política del PJ, remarcó: “Necesitamos un gobierno provincial que demuestre audacia y firmeza para reclamar a la Nación los fondos que nos deben a los santafesinos y las santafesinas. Pretender colocar como variable de ajuste a los trabajadores y los jubilados es un acto de total injusticia que denota cobardía y falta de creatividad”.