Información General
Crecimiento

La provincia presenta el libro "Las cosas tienen movimiento/40 años de la Trova Rosarina"

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, participó de la presentación del libro “Las cosas tienen movimiento/40 años de la trova rosarina”.

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, participó de la presentación del libro “Las cosas tienen movimiento/40 años de la trova rosarina”, una publicación compilada por el periodista Horacio Vargas y editada por la cartera cultural de la provincia de Santa Fe.

En la Sala Lavardén, en el centro de la ciudad de Rosario, Llonch y Vargas iniciaron la presentación contando anécdotas de lo que fue el comienzo de un movimiento prácticamente accidental de música nacida en la Cuna de la Bandera, que trascendió fronteras y lo hizo reconocido en todo el mundo.

El ministro destacó que el libro “simboliza la historia de la música rosarina, que nació acá, en esta sala y también en el Café de la Flor. Fue una época hermosa”.

“En ese momento no nos dimos cuenta que estábamos dentro de un movimiento que en esa época, de tanta oscuridad, estábamos en la búsqueda de luminosidad, un espacio de expresión. Esta experiencia que tuvimos, estas letras y esta música que hacíamos como grupo de gente que se juntaba, que no sabía muy bien por qué, pero que estaba toda junta y trabajaba en forma colectiva, es un ejemplo para las comunidades organizadas, que entre todos podemos hacer algo mucho mejor que en forma singular, en forma personal. Por eso cuando nosotros vemos todos estos grupos que se juntan en grupos de teatro, de música, o de danzas, nos alegramos y en este momento los apoyamos desde el Estado”, indicó el titular de la cartera cultural.

Por último, Llonch señaló que “esta es una ciudad con una profundidad musical que no tiene igual”, y dió paso a una versión de “Las cosas tienen movimiento”, cantada por Juan Carlos Baglietto y Elena Roger en un recital brindado en Buenos Aires.

Lectores: 368

Envianos tu comentario