Economía y Empresas
Locales

La provincia licitó la compra de equipos para estaciones elevadoras cloacales de Rufino y Cañada de Gómez

Aguas Santafesinas abrió los sobres de la licitación para la adquisición de cuatro equipos de bombas y electrobombas destinados a estaciones elevadoras de líquidos cloacales.

Aguas Santafesinas abrió los sobres de la licitación para la adquisición de cuatro equipos de bombas y electrobombas destinados a estaciones elevadoras de líquidos cloacales.

La provincia, a través de Aguas Santafesina S.A, abrió los sobres de la licitación pública número 906 para la adquisición de los equipos que permitirán el correcto funcionamiento de los sistemas de desagües de las ciudades de Rufino y Cañada de Gómez.

Se recibieron dos ofertas que cotizaron en dólares. La primera correspondiente a la empresa Q&H Ingeniería y Servicios S.A. por un monto de USD 25.623 más IVA y la segunda firma fue Bombas Grundfos de Argentina S.A.U. que cotizó la suma de USD 24.692,64 más IVA.

Las ofertas recibidas serán valoradas por el Comité Evaluador para luego anunciar la adjudicación de la compra.

El objetivo de la licitación es adquirir una bomba cloacal sumergible y electrobomba y una bomba cloacal para cámara seca sumergible que serán destinadas a la estación elevadora central de Rufino.

Además de esta instalación, la ciudad cuenta otras cinco estaciones elevadoras que mantienen funcionando todo el sistema de desagües cloacales de la ciudad.

En el caso de Cañada de Gómez se adquirirá una bomba cloacal sumergible y electrobomba para la estación elevadora de barrio Quique, la más nueva de las dos instalaciones con las que cuenta la ciudad, y una electrobomba portátil sumergible de drenaje para agua con barro y/o arena con su correspondiente tablero eléctrico para utilizar en reparaciones de cañerías distribuidoras de agua y cloacas.

En todos los casos, el nuevo equipamiento quedará de reserva para ser utilizado en caso de tener que reponer o detener algunos de los equipos que están actualmente en funcionamiento.

Lectores: 244

Envianos tu comentario