Información General
Politicas de consumo

La provincia fue sede de la 100° Asamblea del Consejo Federal de Consumo

100° Asamblea del Consejo Federal de Consumo.

La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas, junto con el l ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezaron este viernes la apertura de la 100ª asamblea del Consejo Federal del Consumo (Cofedec), en El acto se la sala Rodolfo Walsh.

La dirigente expresó que existe el desafío de “garantizar que los vulnerables sean protegidos”. En este sentido, y con la presencia de representantes de todas las provincias argentinas, entre la instancia presencial y virtual, se abordaron temas de relevancia como la figura de daño directo, los conflictos vinculados a planes de ahorro y las propuestas de regulación referidas al incremento del valor de las cuotas.

Además, junto a autoridades del Banco Central de la República Argentina, se trabajaron las problemáticas relacionadas a contrataciones bancarias. También se debatió la necesidad de modificar la ley nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor, en materia del costo de multas de modo que los montos máximos sean más eficaces.

Lectores: 123

Envianos tu comentario