Interior
Casa Propia, Construir Futuro

La provincia firmó contratos de obra para construir 92 viviendas en General Lagos, Arteaga y Gálvez

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, firmó los contratos para dar inicio a la construcción de 52 viviendas en Gálvez, 30 en General Lagos y 10 en Arteaga.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, firmó los contratos para dar inicio a la construcción de 52 viviendas en Gálvez (departamentos San Jerónimo), 30 en General Lagos (departamento Rosario) y 10 en Arteaga (departamento Caseros). En total se invertirán 447 millones de pesos.

De la firma participaron el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; la subsecretaria de Gestión del Hábitat, María Silvia Cortopassi; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz; el intendente de Gálvez, Mario Fissore; los presidentes comunales de Arteaga, Julian Vignati; y de General Lagos, Esteban Ferri; y representantes de las empresas contratistas.

Consultada sobre el tema, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, señaló que “nuestra gestión logró seguir trabajando en un contexto tan difícil como fue la pandemia. Todo esto se gestionó en ese contexto, demostrando el compromiso enorme de muchas trabajadoras y trabajadores del Estado para poder estar hoy iniciando la construcción de estas viviendas. Y en este sentido, seguimos la premisa del gobernador, de no bajar los brazos y hacer todos los esfuerzos para llevar adelante nuestros objetivos, que es mejorarle la calidad de vida a nuestra gente”.

“Tanto la provincia como el gobierno Nacional tenemos una política de Estado para fortalecer la obra pública y para dar respuestas a demandas históricas”, concluyó Frana.

En el mismo sentido, Zorzón expresó que “desde el primer día de la gestión, el gobernador (Omar) Perotti nos pidió trabajar intensamente para dar respuestas al enorme déficit habitacional que existe en nuestra provincia, y así lo estamos haciendo, construyendo viviendas y proyectando muchas más, articulando con el gobierno nacional y desde la Dirección Provincial de Viviendas, para llegar a cada localidad”, finalizó.

Por su parte, Kerz subrayó que “continuamos con el plan de obras señalado por el gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, de seguir trabajando con cada localidad de la provincia, federalizando los recursos y construyendo viviendas para que más familias santafesinas cumplan el sueño de la casa propia, y hacerlo con operatorias que permitan la generación de mano de obra local, compre local, y la posibilidad de que las familias se arraiguen en el lugar donde nacieron”.

Viviendas

En Gálvez, con un presupuesto oficial superior a los 288 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, las 52 unidades individuales se construirán en planta baja de aproximadamente 70 metros cuadrados de superficie cubierta y semicubierta. Las obras fueron adjudicadas a la firma PECAM S.A. Las unidades habitacionales estarán ubicadas en el barrio Margarita.

En General Lagos se construirán 30 viviendas con un presupuesto total de más de 139 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, de las cuales 16 viviendas serán de dos dormitorios, bajo un presupuesto de 75.148.654,40 pesos y se ubicará en el barrio Los Sauces; y las 14 restantes, corresponden al prototipo viviendas compactas de 65 metros cuadrados y cuentan con un presupuesto de 64.100.000.00 pesos y se construirán en barrio Santa Anita. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Hormigonera del Litoral S.A y Capaze SRL respectivamente.

Finalmente, en Arteaga se construirán 10 casas con un presupuesto oficial superior a los 49 millones de pesos, un plazo de ejecución de 12 meses y quedando la empresa ZANINI. SRL a cargo de la obra.

Lectores: 467

Envianos tu comentario