Información General
Por el programa Santa Fe + Conectada

La provincia firmará convenios con más de ochenta municipios y comunas

Este proyecto beneficiará a más de 3 millones de habitantes de la provincia de Santa Fe.

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezará este viernes la firma de convenios con más de ochenta municipios y comunas de la provincia para la adhesión al programa provincial Santa Fe + Conectada.

La actividad se llevará a cabo a las 11 horas en el Teatro Kadima de Moisés Ville, departamento San Cristóbal. A través de la rúbrica de dichos convenios, los municipios y comunas se sumarán al programa Santa Fe + Conectada para comenzar con su implementación.

En ese marco, la provincia suministrará la infraestructura, elementos técnicos y la capacitación para la instalación. Para ello, cada municipio y comuna autorizará a la provincia y, por su intermedio, a las empresas adjudicatarias para realizar todas las obras que se consideren necesarias.

El organismo ejecutor del programa es la unidad de gestión conformada por los ministerios de Economía, de Educación, y de Gestión Pública de la provincia.

Este proyecto beneficiará a más de 3 millones de habitantes de la provincia de Santa Fe: de manera directa, a través de las trazas troncales de fibra óptica de 10/40/100G de ancho de banda, llegará a 200 localidades (2.757.803 habitantes), en tanto que el resto de las 165 localidades de la provincia (436.734 habitantes), se beneficiarán a través de Radio Enlaces.

Indirectamente, a través de futuras instalaciones municipales y/o privadas, se logrará la cobertura al interior de los hogares e instituciones de las distintas localidades de la provincia.

Se beneficiará también en forma directa a los hogares de los 134 barrios populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario, mediante redes MeshWifi, en donde se alojan 48.661 familias con aproximadamente 200 mil habitantes.

Asimismo, a través del fortalecimiento y modernización de la infraestructura del sistema educativo provincial, serán beneficiarios docentes y alumnos de las nueve regiones educativas en que se divide la provincia, llegando a 120 mil alumnos de nivel inicial, 380 mil alumnos de nivel primario, 240 mil estudiantes de nivel secundario y 70 mil docentes.

Lectores: 203

Envianos tu comentario