Política
De mal en peor

La oposición denuncia discrecionalidad de Perotti en el envío de fondos a municipios

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, sigue sumando voces en contra.

Esta semana, referentes de la oposición provincial emitieron un comunicado exigiendo explicaciones al Gobierno de Omar Perotti sobre una gran cantidad de fondos repartidos a fines de 2022 con una “absoluta discrecionalidad”.

La diputada provincial Clara García brindó detalles del comunicado que elaboró el partido socialista con otras fuerzas de la oposición.

“La realidad es que una repartija de dinero sobre el final del año, sin ningún criterio de objetividad y sin ningún elemento que justifique los valores que allí se advierten es una actitud más de este gobernador que falta a la previsión y anticipación que hay que tener para con la salud pública. Es como que le sobraron unos fondos a fin de año, firma una resolución y los reparte como quiere”, dijo.

Para la legisladora socialista el gobierno provincial “dejó a los municipios abandonados en la pandemia y ahora en nombre del covid, Perotti lo hizo otra vez: repartió plata con una fuerte discrecionalidad a su signo político”.

Los fondos de los que habla la oposición son aquellos que quedaron sin distribuir, como parte de la emergencia Covid-19 votado a fines del 2021. “En seguridad también tuvo una emergencia y tampoco la gastaron. Como la llegaron a invertir, ahora la reparten entre ellos” disparó García.

Por último la referente socialista aseguró que “esto es realmente volver para atrás. Volver para atrás en la salud pública y volver para atrás en la calidad política que un gobernante debe tener”.

Lectores: 63

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: