Política
Con todo el ejecutivo provincial

La ministra Arena encabezó una reunión de trabajo de las áreas que integran el programa "Santa Fe Más Cerca"

En este encuentro se definieron nuevas líneas de acción conjunta.

Con la presencia de la ministra de Gobierno, Justicia y DDHH de la provincia, Celia Arena, se llevó a cabo este martes, en la ciudad de Rosario, un encuentro de trabajo con el fin de evaluar y profundizar los operativos multiagenciales que se desarrollan en barrios priorizados de todo el territorio santafesino.

De la reunión, donde se definieron nuevas líneas de acción conjunta, participaron representantes de todas las carteras del Ejecutivo provincial, además de la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas SA.

En ese contexto, Arena afirmó que “fue una reunión muy productiva en la que evaluamos lo hecho hasta acá y, al mismo tiempo, acordamos profundizar las líneas de acción que estamos llevando adelante, con nuevos protocolos para los operativos, de modo de acercar más herramientas de un Estado presente en los barrios a través de esta intervención multiagencial”.

Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Fernando Mazziotta, destacó los resultados del programa a través de “la cercanía con la gente, caminando y golpeando puerta por puerta, conociendo las necesidades de los y las vecinas”.

Y sumó: “La reunión fue una expresión de esa potencialidad que vimos en barrio Ludueña y que ahora estamos desarrollando en Tablada frente a una realidad cada vez más compleja, que requiere respuestas integrales”.

En esa misma línea, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias de la misma cartera, Ignacio Martínez Kerz, señaló que se trabaja especialmente “no sólo en la prevención y persecución del delito, sino también sobre las otras problemáticas que suceden en nuestro territorio provincial”.

Durante el cónclave se destacó el trabajo realizado en barrio Ludueña de Rosario, en los meses de septiembre y octubre durante cuarenta días hábiles, en los que se recorrieron 270 manzanas puerta a puerta para dialogar con vecinos, se abordaron un promedio de 15 mil situaciones, se realizaron 3 mil DNI, y más de 1.500 partidas de nacimiento.

Además, se aplicaron dos mil vacunas Covid-19 y de calendario, se atendieron mil pacientes en consultoría de fonoaudiología y nutrición, se realizaron test de VIH, se buscó a los jóvenes que interrumpieron trayectoria escolar, haciendo visitas domiciliarias y abordando cada situación para la revinculación.

En paralelo, se gestionaron 600 Boletos Educativos Gratuitos, 300 cuentas de Billetera Santa Fe, se abordaron 200 situaciones de consumo problemático, y se hicieron relevos de vivienda, talleres de género y educación ambiental.

De igual manera, Santa Fe Más incorporó jóvenes al programa de capacitación, acompañó la entrega de tarjetas para el cobro y desarrolló acciones conjuntas con Cultura y organizaciones sociales con teatro, circo y danza.

Lectores: 52

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: