Política
Arquitectura

La innovadora perspectiva santafesina en la obra pública postpandemia

Desde la gestión de Omar Perotti se plantearon nuevos principios para la obra pública.

El contexto de la pospandemia obligó a repensar y reformular los espacios de la arquitectura pública en la provincia, que acompañen las nuevas metodologías sanitarias, pedagógicas, de seguridad y ambientales.

Desde la gestión del gobernador Omar Perotti se plantearon cuatro principios básicos: el uso extensivo e intensivo del edificio, la flexibilidad funcional, los ambientes saludables y la construcción eficiente.

En la actualidad, se están desarrollando veintiún jardines pospandemia en las localidades de Santa Rosa de Calchines, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Fray Luis Beltrán, Cañada de Gómez, Tostado, Fighiera, Casilda, Pérez, San Gregorio, Santa Fe, Rafaela, Romang, Rosario, Sauce Viejo, San Javier, Villa Constitución, Villa Guillermina y General Lagos.

Asimismo, con un avance significativo de obra, se están construyendo una escuela primaria en Pueblo Esther y una secundaria en Roldán. Además, hay cuatro obras recientemente iniciadas en Zavalla, Rafaela, Santa Fe y Humberto Primo; cinco más a licitar y cuatro en proyecto.

En ese sentido, la vicegobernadora Alejandra Rodenas expresó que “nosotros construimos sobre lo que está, nunca destruimos; en todo caso reconstruimos y le ponemos nuestra impronta. De eso se trata la labor: ante cada necesidad hay un derecho a vivir en ambientes saludables. Pudimos dar una respuesta en todos los territorios sin distinción política”, sostuvo.

Por su parte, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, destacó el compromiso del gobierno provincial con la necesidad de fortalecer y repensar la arquitectura pública pospandemia. A su vez, ponderó “la tarea de los trabajadores del Ministerio porque esto es el resultado de un trabajo comprometido”.

Frana agregó que “con estas nuevas construcciones estamos garantizando la iluminación natural, la ventilación natural cruzada y un sistema de ventilación forzada que asegura las condiciones de ventilación requeridas de acuerdo a la ocupación de los espacios. Y esto lo estamos haciendo por la decisión política del gobernador de invertir en este nuevo paradigma de arquitectura pública”.

Lectores: 247

Envianos tu comentario