Política
Exclusivo de NOVA

La ex precandidata presidencial trans Ibáñez cruzó al Gobierno provincial y nacional por recortar derechos LGBT

La ex candidata presidencial trans Reina Xiomara Ibáñez.

La ex precandidata presidencial trans Reina Xiomara Ibáñez por le Partido Proyecto Joven, al cual ya no pertenece. Elevó la voz ante el Protocolo Anti Piquete que llevó adelante la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sin embargo, recibió los micrófonos de NOVA, para poder dialogar y remarcar la gestión que viene realizando desde el activismo y demás.

- ¿La llegada de Javier Milei al Gobierno generó cambios?

- La llegada de Javier Milei al Gobierno generó cambios en lo que son retrocesos de derechos para las mujeres y las diversidades. Tal es así, que aún no sabemos quién está en la subsecretaría que gestiona ello. Existe, pero no se sabe.

- ¿Qué sucedió en Santa Fe con la cartera de Género?

- Al ministerio lo relegaron a secretaría, lo que significa menos presupuesto y políticas públicas para la comunidad LGBT. No solo Nación, sino que Provincia también. El Gobierno de Maximiliano Pullaro recorta derechos.

Si bien el ministerio tenía cosas para arreglar, no era necesario rebajarlo. Lo dije y lo sostengo.

- ¿Hay menos inclusión en este Gobierno?

- Por supuesto. No solo con Milei, también con Pullaro. Desde el sector de Diversidad, no hay bolsones de alimentos. Tan solo se preocupan de terciarizar a los Municipios. No es la manera.

Tanto Nación, como Provincia y comunas, deben atender en esta crisis a la comunidad LGBT.

- ¿Cuanta gente quedó sin trabajo desde la cartera de Género?

- 24 compañeros se quedron sin trabajo en la cartera de Género.

- ¿Solo acontenció con esta cartera?

- No. Sino que en el Ministerio de Educación hubo unos 130 trabajadores despedidos.

- ¿Aumentaron los casos de discriminación en este Gobierno?

- Crecio la discriminación. No solo con las personas LGBT, sino también con quiénes padecen alguna discapacidad. Este tipo de Gobiernos no incluyen. Excluyen.

- ¿Cuál es tu postura con todo esto?

- Mi postura es que el Gobierno provincial reintegre a los compañeros. Les devuelvan sus trabajos. También, es preocupante lo que sucede en Santa Fe con los docentes, en dónde Pullaro noles quiere pagar la deuda total de la paritaria 2023.

Ni siquiera se está hablando de la paritaria 2024. Es un estado de crisis lo que sucede acá y en todo el país.

- ¿Ahora los casos de violencia contra la mujer cómo queda?

- La comunidad LGBT y de mujeres nos encontramos preocupados por las posturas machistas y misóginos de este Gobierno. Ya que, da miedo porque retroceden en materia de derechos.

Vale recalcar que Ibáñez, la primera precandidata presidencial trans en la historia argentina, afirmó que tienen un buen diálogo con Matías Daniel De Volder, el cual preside la cartera de Género y Diversidad en el Municipio de Rosario que tiene como intendente a Pablo Javkin. De momento...

Lectores: 95

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: