Interior
Situación desesperante

La abogada del paciente oncológico al que IAPOS le niega el medicamento denunció abandono de persona

Por tercera vez la obra social IAPOS le rechazó un medicamento al afiliado para mejorar su calidad de vida.

Jorge Espíndola es un trabajador de Romang, con 38 años de antigüedad en el Estado santafesino, quien se encuentra en tratamiento por un cáncer de riñón diagnosticado en el 2016 y agravado en los años posteriores luego de una metástasis en pulmones y páncreas. Por tercera vez la obra social IAPOS le rechazó un medicamento para mejorar su calidad de vida.

“Es un abandono de persona”, denunció la abogada Graciela Vizcay Gómez, quien intimó a la obra social a cumplir con la necesidad de su afiliado. Espíndola fue operado hace cuatro años, cuando le extirparon el riñón a causa de un tumor, y actualmente su salud peligra nuevamente ante el avance de la enfermedad.

En mayo de 2019 ante la necesidad de encarar un tratamiento de inmunoterapia se le prescribió un medicamento llamado “nivolumab”, el cual sigue esperando.

“Hace demasiado tiempo que está esperando esa droga, mientras la enfermedad avanza y ni siquiera se le ofrece una alternativa”, expresó Vizcay Gómez, quien además rechazó los argumentos de IAPOS de desconocer la eficacia del medicamento, que está aprobado por la ANMAT y le fue prescrito a Espíndola por más de un oncólogo.

“La obra social ataca la droga sin siquiera dar la opción de qué otro camino seguir”, concluyó la letrada.

Lectores: 496

Envianos tu comentario