Política
Que une Aurelia y Bella Italia

La Provincia licitó la pavimentación de 16 kilómetros de la Ruta Nacional 70-S

La obra comprende un presupuesto oficial de 3.150.550.353,60 pesos.

El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes el acto de apertura de sobres, con las ofertas económicas de la licitación para la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 70-s, en el tramo de 16 kilómetros, que une las localidades de Aurelia y Bella Italia, en el departamento Castellanos, tareas que cuentan con un presupuesto oficial de 3.150.550.353,60 pesos.

Al referirse a las obras que se licitaron, el gobernador aseguró que “el trabajo en la región es el mismo que estamos haciendo en toda la provincia, convencidos plenamente de que una provincia que tiene un perfil agropecuario, agroindustrial, agroalimentario, no puede no tener comunicación en los lugares donde se produce, y es allí donde la decisión está tomada: que no nos vaya quedando un solo pueblo sin comunicación, una sola zona productiva sin su camino de la ruralidad”.

“Nosotros creemos en ustedes, creemos profundamente en la actividad de nuestros productores, del arraigo de la familia rural, de la posibilidad de crecimiento de nuestros pueblos”, agregó el mandatario.

Entonces se refirió a la ruta que va a unir Bella Italia con Aurelia: “Le vamos a sumar, como se suma en el resto de la provincia, la conectividad de alta calidad para que no quede un solo pueblo de la provincia sin estar conectado a internet”.

Y remarcó que “estas obras se hacen porque creemos profundamente en ustedes, creemos en la posibilidad de desarrollo de cada uno de nuestros pueblos para que tengamos un equilibrio de población”.

En su discurso, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, destacó que “la obra fue pedida por muchas localidades de la zona y con esta gestión de Omar Perotti uno no termina de agradecer, porque no solamente las obras están en las grandes ciudades, sino también en las pequeñas localidades”.

Mientras tanto, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, repasó las características de las tareas a realizarse y expresó que "venir a hacer esta apertura de sobres para que una localidad salga definitivamente del aislamiento y pueda integrarse a través de la cinta asfáltica es algo que emociona, sobre todo a quienes venimos de pueblos chicos, aislados".

Ceschi agregó que “estas rutas pavimentadas, más todos los trabajos realizados a través de Caminos de la Ruralidad, son una muestra de la fuerte apuesta realizada por el gobierno provincial de acompañar a los sectores productivo y educativo”.

Finalmente, el presidente comunal de Aurelia, Roberto Morel, afirmó que este es “un día histórico para la localidad, que cumple un sueño que se está haciendo realidad”, y mencionó en especial “a los presidentes comunales que nos están acompañando y al de Bella Italia, Héctor Perotti, con quien tramitamos esto juntos”.

Lectores: 200

Envianos tu comentario