La Provincia
Un presupuesto de 1.723 millones de pesos

La Provincia licitó la obra del nuevo intercambiador de acceso a la Comuna de Matilde desde la Autopista AP01

El acto fue presidido por el gobernador Omar Perotti. Los trabajos incluyen la pavimentación de una calle colectora de la autopista para darle acceso también a la comuna de Desvío Arijón.

El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para la obra del nuevo intercambiador de acceso a la comuna de Matilde (departamento Las Colonias) desde la Autopista Rosario-Santa Fe en su intersección con la Ruta Provincial 36s, tareas que cuentan con un plazo de obra de 12 meses y un presupuesto oficial de 1.723.003.017,42 pesos.

En ese marco, el gobernador reconoció que “ir sumando pequeñas obras en toda la provincia nos permite sacar del aislamiento a muchas comunidades, garantizarle el acceso pavimentado o mejorarles la comunicación”.

En ese sentido, dijo que “las comunicaciones tienen que ver con la posibilidades del traslado de las personas por cuestiones de salud, de trabajo, por cuestiones comerciales o productivas, y esto es lo que estamos haciendo: tratar de garantizar que tengamos acceso a cada una de nuestras localidades en la provincia, por pequeñas que sean, porque creemos profundamente en el arraigo y en el potencial de cada uno de nuestros pueblos y ciudades, por eso la preocupación era ponernos al día en el tema de los recursos, y acompañarlo con la descentralización de obras”.

Perotti agregó que “cuando la gente ve que hay obras, que el pueblo cambia y mejora, se suma y acompaña, se motiva, y eso es lo que queremos que pase y está pasando en toda la provincia. Por eso, detrás de cada inversión pública viene la inversión privada, detrás de cada inversión que posibilite la realización de viviendas, los accesos, cualquiera de las instancias privadas ve que allí hay posibilidades de construir algo, de mejorar algo, de quedarse a vivir en el lugar”.

En otro tramo de su discurso, el mandatario provincial indicó que “Santa Fe encabeza en todos los niveles de inversión, de producción y de trabajo registrado de la Argentina, y esto se debe a lo que estamos haciendo juntos, a una definición de políticas que mejoren la infraestructura de la totalidad de la provincia, que entusiasme, motive y acompañe al que tiene que invertir, al que atraiga nuevas inversiones y transformaciones en la provincia, y fundamentalmente que también motive a toda nuestra gente a saber que hay opciones diferentes e importantes”.

“Veo que cuando movilizamos todos esos recursos, todas esas energías de los santafesinos, estamos cumpliendo uno de los objetivos que nos hemos planteado, que es poner de pie a la provincia de Santa Fe, y lo hacemos mejor si lo podemos hacer juntos”, concluyó.

Por su parte, el diputado nacional, Roberto Mirabella señaló que "todos los días se abren licitaciones públicas; es increíble el grado de inversión pública en puentes, rutas, autopistas, gasoductos, acueductos, la obra de conectividad para tener internet de calidad y velocidad en cada rincón de la provincia. Lo que se está haciendo en esta gestión es histórico para que tengamos otra provincia, acompañando a los que producen, invierten, generan empleo y valor".

Mientras tanto, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, brindó detalles de los trabajos y explicó que "el intercambiador sobre la autopista consta de cuatro ramales de acceso y salida, con toda una obra hídrica, con movimientos de suelo e iluminación LED", y mencionó también los “ocho kilómetros de pavimentación en la calle paralela a la autopista con acceso a Desvío Arión".

Finalmente, el presidente comunal de Matilde, Lucas Saldaño dijo que "esta es una ocasión trascendental para la localidad y la región, Matilde dejó de crecer cuando dejó de pasar el ferrocarril, hoy vamos a volver a conectar con ese eslabón que faltaba en la cadena para volver a estar en el sistema de comunicación tan importante para el desarrollo de cualquier producción o pueblo".

El acto se realizó en el Salón Comunal de Matilde y del mismo participaron también el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; y los presidentes comunales de San Carlos Sud, Florencia Primo; de Desvío Arijón, Julio Gómez; y de Gessler, Juan Pablo Alarcón, entre otros.

Lectores: 41

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: