Información General
Crecimiento

La Provincia licitará la reconstrucción de la ruta provincial 14, entre Pérez y Soldini

Con una inversión superior a los 134 millones de pesos, se intervendrán los primeros 5.100 metros de la traza, comenzando desde la ruta nacional número 33.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a través de la dirección provincial de Vialidad (DPV) realizará el próximo 23 de junio la apertura de sobres para la ejecución de la obra de bacheo sobre la ruta provincial número 14, entre la rotonda de la ruta nacional número 33 y el fin de la zona urbana de la localidad de Soldini, dentro del departamento Rosario. El acto se llevará a cabo desde las 10 horas.

Al respecto, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, manifestó que “escuchamos las necesidades de los habitantes de ambas localidades y de los usuarios del corredor y creemos que la mejor manera es reconstruir la calzada con una nueva estructura. En este caso, lo mejor es demoler lo que está totalmente inutilizable y, luego, colocar un pavimento de hormigón que pueda soportar el tránsito de la zona”, explicó.

Demandará un presupuesto oficial de 134.649.751,26 pesos e incluirá la demolición de las losas fragmentadas y la reconstrucción del paquete estructural en un tramo de 5.100 metros.

Ante el avanzado deterioro que presenta la calzada, se realizará la excavación de caja para la posterior construcción de losa y sub base de hormigón de 10 centímetros de espesor y un pavimento de hormigón tipo H-30 en otros 25 centímetros, además del recalce de banquinas y sellado de juntas y fisuras. El plazo establecido para la terminación de los trabajos es de cuatro meses calendario.

Lectores: 96

Envianos tu comentario