La Provincia
En la ciudad de Rosario

La Provincia impulsa el desarrollo de los mercados a cielo abierto

La secretaría de Comercio Interior y Servicios participó de una reunión con los comerciantes del sector y la Asociación Empresaria de Rosario.

La secretaría de Comercio Interior y Servicios, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, participó este lunes en Rosario de una reunión de trabajo que aglutinó a todos los paseos comerciales a cielo abierto de esa ciudad. La actividad se desarrolló en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario (AER).

En la oportunidad, las autoridades provinciales brindaron detalles para la puesta en marcha del Censo Provincial de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Luego de la jornada de trabajo, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, destacó que el encuentro “fue muy importante ya que los comercios barriales han tenido un gran impulso. Esto es algo positivo que nos ha dejado la pandemia. Por eso, la decisión política del gobierno provincial es seguir acompañando estos procesos junto a municipios, comunas y entidades empresarias representativas del sector”.

“Aquí en la ciudad de Rosario tenemos el epicentro de los centros comerciales a cielo abierto, y estamos trabajando para que esta realidad se replique a lo largo y ancho de nuestro territorio. Por eso presentamos el primer Censo Provincial de Centros Comerciales a Cielo Abierto, para estar al tanto de todas las cuestiones vinculadas a los mismos y, frente a ellas, delinear una agenda de trabajo junto a municipios y comunas”, explicó el funcionario.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, manifestó que “los centros comerciales a cielo abierto son uno de los primeros actores barriales en el desarrollo urbano de la ciudad de Rosario. Hasta hace una década la ciudad no tenía este tipo de organización, mientras que en la actualidad es la capital de los centros comerciales a cielo abierto”, aseguró.

Para finalizar, el presidente de la AER, Ricardo Diab, señaló que “este tipo de eventos es fundamental para aportar una mayor visibilidad al trabajo que se realiza junto al sector. La idea es continuar en este sentido, ya que poder ver cuántos centros comerciales a cielo abierto hay en la ciudad es impactante. Por eso, el objetivo es llevar a cabo una agenda conjunta y trabajar codo a codo junto a los gobiernos provincial y municipal”.

La actividad contó, además, con representantes de AER; autoridades municipales locales; dirigentes de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto (FCCA) e integrantes de los paseos comerciales rosarinos.

A su vez, se llevará a cabo un censo provincial de mercados abiertos de manera conjunta entre el gobierno de la provincia, los municipios y comunas que cuenten con paseos comerciales en sus distritos.

El objetivo es obtener datos precisos que permitan conocer la realidad del sector y, de esa manera, delinear una agenda de trabajo acorde a las necesidades específicas.

Lectores: 453

Envianos tu comentario