Política
Caminos de la Ruralidad

La Provincia firmó un convenio para mejorar las trazas en la localidad de la Criolla

Se firmó un convenio para el mejoramiento de una traza de 8.400 metros en la localidad de La Criolla, departamento San Justo.

En el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, el gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se firmó un convenio para el mejoramiento de una traza de 8.400 metros en la localidad de La Criolla, departamento San Justo.

La obra prevé una inversión de casi 40 millones de pesos y beneficiará de manera directa a 13 productores: nueve ganaderos, uno agrícola y tres lecheros que se encargan de la producción de 2,5 millones de litros de leche al año. Además, el mejoramiento de esta traza también vincula a la Escuela número 6005 “Domingo Faustino Sarmiento”.

De la firma participó el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, quien afirmó que “para lograr este efecto hay que dejar en claro la decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti y ministro del área, Daniel Costamagna, de apostar a la producción y al trabajo por medio de la intervención en infraestructura productiva; lo que nos permite llegar cada día a más establecimientos, a más escuelas rurales y poder generar un proceso multiplicador para ser el corazón productivo de la República Argentina", explicó.

A su turno, el administrador de la DPV, Oscar Ceschi, sostuvo: “Para nosotros es una satisfacción enorme trabajar en estos caminos rurales que estamos haciendo en toda la provincia. Esto sucede por la decisión política de nuestro gobernador, de llevar a cabo este programa, de invertir y acompañar a los productores entendiendo el sacrificio y el trabajo diario”, añadió.

Agregó que “es importante que sigamos trabajando de forma conjunta, entre vialidad y el ministerio, cada uno atendiendo la parte que le corresponde. Durante el año pasado invertimos 1160 millones de pesos; para este año se prevé una inversión de 2.300 millones de pesos porque hay que apoyar y fortalecer a la producción, la educación y el arraigo de la región, mejorando y manteniendo los caminos rurales del territorio provincial mediante el diseño de trazas viales”.

Lectores: 222

Envianos tu comentario