La Provincia
Anuncio

La Provincia construirá 183 viviendas en el barrio La Florida, de la capital provincial

El próximo 23 de marzo se abrirán los sobres.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, anunció que el próximo 23 de marzo, se abrirán los sobres para construir 183 viviendas y unos 150 espacios guardacoches, en el barrio La Florida, en la ciudad de Santa Fe, departamento La Capital, y que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa “Casa Propia - Construir Futuro”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Se trata de dos actos licitatorios que se llevarán adelante consecutivamente, y que dividen la construcción en dos partes: 111 viviendas que poseen un presupuesto oficial de 627.480.906,24 millones de pesos y otras 72 unidades que cuentan con un presupuesto oficial de 404.117.104,88 millones de pesos. El plazo de ejecución en ambos casos es de 12 meses.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó: "Entendemos la problemática y el déficit habitacional que padecemos las santafesinas y santafesinos, y es por ello, que desde el primer día de gestión, el gobernador Omar Perotti nos pidió avanzar con viviendas a lo largo y lo ancho de la provincia, tanto con fondos nacionales -a través de Casa Propia y sus líneas Construir Futuro y Procrear- y con fondos provinciales, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo”.

“Junto al gobierno nacional -agregó-, concebimos el hábitat digno y el acceso a la vivienda como una verdadera política de Estado, y en esa dirección estamos trabajando, con el firme objetivo de darle respuestas a las necesidades de nuestra gente, generar trabajo y concretar sueños a través de la casa propia”.

Las viviendas

El prototipo constructivo es modular, de seis viviendas cada uno, desarrollados en planta baja, primero y segundo piso. Los módulos son agrupables y se trabaja el bloque para relacionarse con el entorno en modelos en propiedad horizontal.

Las carpinterías serán de aluminio de líneas de calidad con ventanas con doble vidrio, y generando un espacio de transición entre el exterior y el interior del edificio que evite la pérdida de frío o calor interior, como así también el uso de materiales aislantes en cubiertas y muros.

El proyecto posee espacios verdes y de recreación, con expansiones y elementos de uso colectivo. La instalación de termotanques solares conectados a un dispositivo de respaldo eficiente, garantizará agua caliente sanitaria. Mientras, que el agua pluvial será tratada a través de retardadores pluviales de acuerdo a la normativa vigente.

Licitación

El acto se realizará el miércoles 23 de marzo, a las 10:30 horas, en el “Centro Cultural Provincial”, sito en calle Junín 2457, de la ciudad de Santa Fe.

Lectores: 295

Envianos tu comentario