Interior
Se llevó a cabo en el departamento de Caseros

La Provincia concretó la construcción del puente sobre el cauce de la Cañada Los Leones

Se invirtió un total de 56.128.742,76 pesos en la obra.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, finalizó la construcción de un nuevo puente de hormigón armado con el objetivo de retirar una alcantarilla destruida y un puente bailey que se encontraban sobre el cauce de la Cañada Los Leones, en la zona sudoeste del territorio.

La obra se llevó adelante en el departamento Caseros, sobre la Ruta Provincial número16-s, a unos 15 kilómetros de la localidad de San José de la Esquina, en el tramo de 42 kilómetros que conecta con la ciudad de Firmat.

Con una inversión actualizada de 56.128.742,76 de pesos, la obra consistió en la limpieza y el retiro de especies de la zona para la posterior construcción 'in situ' de nuevos estribos y tabiques, el ensanche de accesos y la colocación de protecciones flexibles con el fin de evitar socavones en la zona. El ancho de calzada del puente quedó de 8,30 metros con veredas laterales de 1,55 por lado con guardarail y barandas metálicas.

El Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, detalló: "Si bien se trata de un camino de la red secundaria de rutas provinciales, con este tipo de obras favorecemos a muchísimos productores y vecinos que circulan entre dos localidades importantes de esa región del sur provincial".

Lectores: 107

Envianos tu comentario