La Provincia
Participaron 300 agentes de calle

La Provincia capacitó al personal policial en materia de violencia de género

Se llevó adelante mediante talleres presenciales a cargo de profesionales de la línea 137 pertenecientes al Programa "Las víctimas contra las violencias".

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad y de la Dirección de Género en la Policía, llevó adelante el lunes 11 de julio en las instalaciones del Instituto de Seguridad Pública Provincial (ISeP) Rosario, la primera capacitación sobre violencia sexual y violencia intrafamiliar, dirigida al personal de calle de la Unidad Regional II (URII).

La capacitación, de la cual participaron 300 agentes de calle, surge a partir de la articulación de la provincia con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, específicamente con las autoridades de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia. Se llevó adelante mediante talleres presenciales a cargo de profesionales de la línea 137 pertenecientes al Programa "Las víctimas contra las violencias".

La directora de Género en la Policía, Noelia Figueroa, declaró que “hace tiempo relevamos la necesidad de una formación específica para el personal de Comando Radioeléctrico, las brigadas Motorizadas, y otras unidades pertenecientes a Orden Público que son las que se presentan en territorio cuando son comandadas por el personal del 911”.

“Este diagnóstico se sustenta en los datos relevados por la Subsecretaría de Seguridad Preventiva, respecto a que un porcentaje significativo de las llamadas mensuales al 911, corresponden a pedidos de intervención y emergencias vinculadas a situaciones de violencia de género”.

Estuvieron presentes también los subsecretarios de Formación y Capacitación, Cristian Battaglino; de Bienestar y Género en la Policía, Natacha Guala; la jefa de la URII, Margarita Romero; la subsecretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Ornella Grossi; y la directora de la Escuela de Policía, Karina Rodriguez.

Lectores: 239

Envianos tu comentario