Información General
Represor

La Policía de Perotti quiso desalojar a los portuarios que enfrentan despidos

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, habría mandando a la Policía a reprimir.

Este jueves por la mañana, la Policía del gobernador peronista Omar Perotti intentó desalojar a los trabajadores portuarios que vienen llevando una dura lucha en la Terminal Puerto Rosario (TPR). El reclamo de los trabajadores es la reincorporación de todos sus compañeros despedidos.

Desde distintos sectores que vienen acompañando esta lucha repudiaron estas amenazas y exigieron que no repriman a los trabajadores, responsabilizando al gobierno de Perotti y los empresarios que pretenden resolver este conflicto mediante las fuerzas policiales. Nuevamente pidieron por la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Los estibadores, que se encuentran encuadrados en el Supa, vienen llevando adelante medidas de fuerza desde hace más de un mes. El conflicto, iniciado a partir del reclamo salarial, recrudeció cuando la patronal no respetó la conciliación obligatoria y despidió a un sector de 25 trabajadores. La respuesta obrera viene siendo la huelga y piquetes a lo largo de varios accesos a la Terminal Portuaria de Rosario.

Esta pelea viene logrando el apoyo de diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales como Marco Pozzi, dirigente del Sindicato Aceitero de Rosario, Gustavo Teres de la CTA / Amsafe, Lorena Almirón de ATE y Jerónimo Ainsuaín de los médicos del SIPRUS.

También cuentan con el apoyo de Alejandro Vilca, diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, referente y dirigente del PTS-FITU en la provincia de Santa Fe y el diputado provincial Carlos del Frade (FSP).

Lectores: 301

Envianos tu comentario