Información General
Celebración

La Capital celebra sus 450 años de historia

La capital provincial celebra su aniversario número 450.

La capital provincial se prepara para la intensa agenda de festejos que se llevará adelante este miércoles 15, poniendo fin al cronograma desarrollado durante todo el año. De este modo, desde la mañana y hasta la noche se extenderán las actividades que culminarán con una gran fiesta popular en la Costanera santafesina.

El miércoles a las 8 en el Paseo de las Tres Culturas, en el Casco Histórico de la ciudad, el intendente Emilio Jatón encabezará la ceremonia protocolar de conmemoración, que contará con la presencia de autoridades de todos los niveles del Estado.

Posteriormente, los funcionarios se trasladarán a Cayastá, donde el 15 de noviembre de cada año se establece la sede del Gobierno provincial. Allí, en el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja, la provincia conmemorará los 450 años de su ciudad capital. Allí mismo habrá números artísticos y un desfile cívico.

Ya por la tarde, el epicentro será la Costanera Oeste. En inmediaciones del Faro se montará el escenario por el cual pasarán, en primera instancia, el Coro Municipal que interpretará un cancionero popular; y luego, 35 cantantes y músicos de toda la provincia que brindarán un homenaje a la música santafesina.

El bloque Folklore celebrará a Ariel Ramírez con Cacho Hussein y Nilda Godoy, a Horacio Guarany con Fabio y José Milazzo, y a Orlando Vera Cruz, quien subirá al escenario. El bloque Infantil será de Canticuenticos, con Ruth Hillar, Laura Ibáñez, Cintia Bertolino y Luciano Alegre. Posteriormente, Chico Novarro será homenajeado por Andrea Eletti y Marilina Bertoldi. Seguirá el bloque de Rock, con música de La Cruda a cargo de Fede Teiler, Leo Moscovicht, Mono Farelli y Selene Rozycki; de Cabezones, por Fede Teiler, Ale Collados y el propio Cesar Andino; y de Carneviva por Lucio Venturini, Matungo Deicas y Tavo Angelini. El bloque Reggae tendrá como protagonistas a Martin Álvarez, Uriel Lozano y Pichu Serniotti quienes interpretarán temas de Butumbaba; Juanjo Casals, Juanchi Baleiron y Pichu Serniotti harán lo propio con la música de Sig Ragga; para cerrar, el bloque de Cumbia estará a cargo de Darío Zanco.

A esto se sumarán performances artísticas para recrear la historia de la ciudad en escenarios naturales, el show de fuego “Antes del principio” y un gran cierre con fuegos artificiales.

El evento popular tendrá entrada libre y gratuita, por lo que se invita a vecinos y vecinas a acercarse para participar de los festejos. La oferta se completará con foodtrucks.

Desvíos de tránsito
Para el armado del escenario, desde el sábado comenzaron a implementarse cortes y desvíos de tránsito. Es el caso del que opera en ambas manos de la avenida Almirante Brown, entre bulevar Muttis y Córdoba. Quienes vengan de norte a sur podrán desviar, a la altura del Faro, por la colectora de Avenida de los 7 Jefes.

En tanto, mañana martes 14, el corte se extenderá hacia el norte, hasta calle Calcena. Tampoco se podrá circular desde Grand Bourg y bulevar Muttis, hacia el este. Ya el miércoles, día de los festejos, desde las 7 hasta el fin del evento se implementan los siguientes cortes de tránsito:

Laprida y bulevar
Alem a la altura del club Regatas
Alem a la altura de ASSA
Almirante Brown, frente al Monumento al Brigadier
Castellanos y Laprida
Chacabuco y Laprida
Domingo Silva y Laprida
Huergo y Laprida
Zenteno y Laprida
Pedro Ferre y Laprida
Finalmente, el mismo miércoles desde el mediodía y hasta el cierre, se sumarán interrupciones en:
Avenida de los 7 Jefes y Luciano Molinas
Almirante Brown y Gutiérrez
Almirante Brown y Calcena
Costanera Este

Operativo de limpieza
Desde las 17 y hasta las 23 horas permanecerán abiertos los dos Ecopuntos más cercanos a la zona de los festejos, es decir, el que se ubica al frente de la Estación Belgrano y el de la Dirección de Deportes.

Por otra parte, a lo largo de todo el corredor se dispondrá el barrido permanente hasta el fin del evento y el recambio de bolsas en los cestos de residuos.

Las tareas de limpieza, a cargo de la empresa Cliba, se concretarán con la maquinaria correspondiente antes y después de la celebración. En total habrá cerca de 50 personas y camiones recolectores afectados al operativo.

Lectores: 352

Envianos tu comentario