Política
Crecimiento

La Asamblea del Consejo Federal de Educación aprobó los lineamientos para sumar horas y días de clases

La ministra de Educación, Adriana Cantero, participó de la Asamblea 119 del Consejo Federal de Educación, que se reunió por primera vez en la provincia.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, participó de la Asamblea 119 del Consejo Federal de Educación, que se reunió por primera vez en la provincia y congregó al titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, y representantes de todas las jurisdicciones provinciales.

En el encuentro realizado en Rosario se aprobó la resolución que tiene como objetivo establecer las líneas de los acuerdos que se firmarán entre las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país y sumar más horas y días de clase.

Cantero señaló que “hemos acordado que hay que volver a mirar la escuela primaria y por eso estamos trabajando intensamente. Nosotros vamos a comenzar, después de las vacaciones de julio, con la extensión horaria en las escuelas rurales y pensamos que pronto lo vamos a poder hacer con las escuelas urbanas, en la resolución que firmamos y aprobamos, el gobierno nacional compromete el financiamiento del 80 por ciento, que implica esta extensión, por un plazo de cinco años”.

Lectores: 129

Envianos tu comentario