Política
A través de un comunicado

Juntos por el Cambio Santa Fe increpó a Perotti por la sequía en la provincia

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, con la soga al cuello por la oposición.

Juntos por el Cambio, a través de un comunicado, expresó su preocupación por la sequía que azota a varias provincias del país. Desde el ala santafesina, dijeron que están alarmados por “la evidente inacción del Gobierno” de Omar Perotti.

“En Santa Fe, los productores están presos en una red burocrática que impide la llegada de fondos nacionales, lo que significa en el minuto a minuto una pérdida millonaria, sumado a la desesperante situación donde ven morir de sed sus animales”, apuntaron en el documento.

Criticaron al mandatario provincial, recordando el estado de emergencia firmado en noviembre de 2022, diciendo que “no basta con acompañar por intermedio de medidas paliativas, se necesita una solución real; las pérdidas serán irreparables no solo para Santa Fe, sino para el país”.

Apuntaron a la gestión de Perotti, haciendo énfasis en la situación de los productores, diciendo que “se sienten desesperados, abandonados, e impotentes por la falta de asistencia del Estado”.

“La situación es desesperante, y las autoridades nunca se hicieron cargo, por el contrario, son las propias familias del campo quienes solidariamente han colaborado entre sí para reducir el daño al mínimo posible”, señalaron.

Para finalizar el pedido, llamaron al gobernador a ponerse “a la altura del lugar que ocupan y les exijan a sus socios kirchneristas del ejecutivo nacional, las soluciones que Santa Fe necesita de manera urgente para combatir esta angustiante problemática”.

“Menos discursos tibios, y más acción concreta para asistir a los productores, que son el gran motor de nuestra economía, y hoy se encuentran pasando un momento triste y complejo”, dijeron, firmes.

Lectores: 94

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: