Intolerancia total: un nene jugada al ring raje en el barrio de Messi y lo molieron a golpes
Un grupo de nenes jugaba en el barrio La Bajada, de la zona sur, allí donde Lionel Messi dio sus primeros pasos, y se divertía con el tradicional ring raje. Pero uno de los vecinos cuya casa fue "elegida" para tocar el timbre y salir corriendo reaccionó de forma atroz. Interceptó a Lautaro, de 11 años, y le dio una golpiza en el piso. Así lo denunció el papá del chico.
El hecho se produjo el pasado lunes en Estado de Israel y pasaje Australia, a metros de la avenida Uriburu. En esa zona, los murales pintados con la imagen de “La Pulga” le dan color a un barrio donde aún se sigue jugando como antaño. El ring raje tiene sus adeptos: la propuesta combina astucia, velocidad y risas. Timbre y a correr, sin lastimar, ni ningún elemento extra. “Todos los chicos hacen travesuras, pero el vecino salió de su casa, corrió a mi hijo y lo hizo caer. En el piso, le pegó cinco patadas. Él tiene 43 años y mi hijo 11. El nene tiene fractura en la mano y una lesión en la rodilla”, contó compungido Roberto, padre del menor.
Contó que el día del episodio llegó a su casa, cerca de las 21, vio a su hijo llorando y lastimado en la esquina de su casa. “Vecinos lo pudieron rescatar, mientras tanto los amigos fueron a buscar a mi esposa. Decidimos primero encargarnos del nene”, relató Roberto sin animarse a pensar “lo que pudo haber pasado si iba a buscar al hombre”.
En el camino al Hospital Español, el hombre decidió llamar a la Policía y realizar el primer contacto. Acompañado de al menos cinco móviles, llamó a la puerta del vecino, nuevo en el barrio según pudo describir, quien admitió agredir a Lautaro. Los uniformados detuvieron y trasladaron al agresor a la Comisaría 15, de Sarmiento y Ameghino. La familia del menor pasó más de cuatro horas hasta poder realizar la denuncia formal. Mientras tanto, al nene le realizaron los estudios pertinentes, para después hacerlo declarar sobre el hecho que lo tuvo como víctima.
No obstante, el calvario para la familia de Lautaro continuó cuando llegó la esposa del detenido a la seccional: “En vez de preguntar por mi hijo nos increpó y nos sacó fotos, a mi familia y a mi vehículo. La policía me decía que al estar en la vía pública lo podía hacer”, dijo Roberto.
El padre y la familia recién tuvieron noticias del agresor sobre este viernes, minutos después de la entrevista con un medio local. La Fiscalía aseguró que la denuncia ya se encuentra en trámite en el Ministerio Público Fiscal y el imputado fue puesto en libertad, según lo definió la fiscal. “Pasaron cinco días y estoy preocupado porque no sé ni quiénes son, ni de dónde vienen”, manifestó Roberto, quien prefirió no revelar su apellido por miedo a represalias.
"Fue una locura. Le pegó con saña en el piso y ni pidió disculpas. Ni lo habló con nosotros, para que podamos explicarle a Lautaro que no se hace", agregó el papá. Además, criticó la nula atención que recibieron su hijo “todavía en shock” y la familia por parte de las autoridades.
"Les sacan la libertad y la infancia a los chicos", añadió.