Judiciales y Policiales
Justicia

IAPOS deberá cubrir la droga de un niño con hemofilia

Leandro Tibaldo cumple dieciocho meses. La jueza de San Justo, Laura Maria Alessio, resolvió la cautelar que ordena a IAPOS, la entrega inmediata y cobertura de la droga Emicizumab para el bebe.

Leandro Tibaldo cumple dieciocho meses. La jueza de San Justo, Laura Maria Alessio, resolvió la cautelar que ordena a IAPOS, la entrega inmediata y cobertura de la droga Emicizumab para el bebe:

“A los fines de salvaguardar la salud del niño ordenase a la accionada brindar la cobertura total de la medicación requerida por el pediatra tratante del menor por el plazo de 30 días, plazo que podrá prorrogarse en caso de resulta menester", informó.

Lo insólito del caso, es que la jueza, lejos de ordenar por mérito propio dicha cautelar, lo hace por expreso pedido del Defensor General Juan Carlos Martin, quien desde un principio dictaminó que: "Este Ministerio, tutelando por adelantado, entiende que debe procederse, sin plazo de dilación alguno, al dictado de la medida cautelar solicitada en favor del niño Leandro Emanuel Tibaldo", algo que la jueza no hizo al principio, otorgándole a la obra social la duplicidad de plazos, como si fuera el propio Estado, un error imperdonable que no se aplica hace años y mucho menos en un amparo.

Lo cierto es que, la jueza, en sus disparatadas incongruencias, insiste con citar a una audiencia, sin ninguna necesidad y ante el peligro en la demora, ahora incluso, haciéndole el juego a la obra social, cita al médico Mauro Davoli, pagado por IAPOS, a exponer la inconveniencia de brindarle al pequeño la droga Emicizumab, por el grave daño que le haría su costo a las arcas de IAPOS. Dicho profesional se presenta como presidente de una Fundación de Hemofilia de Santa Fe, fantasma, que no posee ningún sitio web, ni teléfono ni domicilio.

Cuando lo correcto hubiera sido que la jueza dubitativa o inexperta, hubiera exigido la intervención urgente del Cuerpo Médico Forense, quien recibe sus dietas del Estado y no de Iapos.

Lo cierto es que el amparo “Lerati Lorena Raquel y otros c/ Instituto Autarquico Provincial de Obra Social (IAPOS) S/ amparos - habeas data", a estas alturas, ya es un escandaloso caso judicial donde la obra social maneja a piacere al Juzgado Civil Comercial y Laboral de San Justo, con ningún argumento válido que no sea otro que el costo del medicamento, en detrimento de la salud y la vida de un niño.

Consultada por NOVA, una de las profesionales defensora del niño la abogada Graciela Vizcay Gomez, manifestó que: "Es llamativo que la entrevista realizada para la Radio Eme de Santa Fe, la semana pasada, no se publicó, ni se subió el audio como lo hace siempre dicha radio. En esa entrevista manifesté que la justicia de Santa Fe me daba asco refiriéndome al amparo del niño. Asimismo, ningún medio de San Justo se interesó por la salud del bb, ni los pedidos de ayuda de la madre en las redes, desesperada vendiendo rifas para recaudar algo de dinero para el inalcanzable monto de la droga. No me asombra nada, y menos de esa zona, donde tantas veces luche por ordenanzas aún vigentes, para alejar las fumigaciones de la soja, del ejido urbano. Son feudos a contramano y en esa misma época se ha quedado la justicia, lamentablemente. Lo de la jueza Alessio es imperdonable", subrayó.

Lectores: 907

Envianos tu comentario