Judiciales y Policiales
Pintaron “VLLC” en una pared

Horror: militantes de Milei golpearon y abusaron sexualmente de una integrante de la red H.I.J.O.S. en su propia casa

La víctima fue sorprendida en su domicilio por personas que la esperaban en el interior de la vivienda, y que además de atacarla la maniataron y la manosearon. “Vinimos a matarte, a nosotros nos pagan para esto”, le dijeron.

La agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S denunció este jueves un violento acto cometido contra una de sus militantes, quien fue sorprendida dentro de su propio domicilio por un grupo de personas presuntamente vinculadas a La Libertad Avanza, que le pegaron, abusaron sexualmente de ella, la amenazaron y le dijeron que “vinimos a matarte”, tras lo que pintaron en una pared “VLLC”.

La referente de la Red Nacional H.I.J.O.S., Lucila Puyol, ex secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, dio detalles sobre el ataque y abuso que sufrió una compañera de la organización y advirtió: Estamos en un momento muy bravo, no es el primer hecho que pasa".

“Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S., cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban adentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente. Sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”, expresaron desde la agrupación a través de un comunicado difundido por sus redes sociales.

Y advirtieron: “Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: ‘no vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto’”.

Consideraron que “este atentado contra su vida es un ataque político, motivado por su militancia en derechos humanos y feminista”. “Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación”, precisaron.

El crimen fue denunciado como un ataque político debido a la pintada que dejaron los agresores en la casa de la víctima, "VLLC", que corresponde a las siglas de la frase “Viva la libertada, carajo”, el slogan de Javier Milei, y que es su marca registrada y con el cual se identifican también sus seguidores.

Según trascendió, los oscuros hechos, que causaron una fuerte reacción por parte de diferentes actores, están siendo investigados ya por la Justicia Federal, y la víctima de la agresión fue traslada a un lugar seguro, lejos de la zona donde ocurrió el ataque.

Lectores: 120

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: