Legislativas
Paritarias municipal en Rosario

Hay acuerdo: Los municipales aceptaron el 33 % en dos partes y la suma de $1500 fija por única vez

Los municipales llegaron a un acuerdo en las paritarias y no habrá medidas de fuerza.

Los trabajadores recibieron un 33 por ciento de incremento en dos partes, además de una suma fija de 1.500 pesos a pagar por única vez. Se garantizó el piso de 10 mil pesos para todas las escalas en julio.

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, anunció que se logró el acuerdo salarial con los trabajadores municipales, luego de una reunión mantenida hoy en la ciudad de Santa Fe, en la que participaron representantes de los municipios y comunas santafesinas y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM).

Según precisó el funcionario municipal, se estableció una suba del 33 % de incremento para los trabajadores, que serán abonados en dos partes. La primera será del 20 por ciento que se abonará con el sueldo del mes de marzo y el restante 13 por ciento se liquidará con los haberes del mes de julio.

De esta forma, se abonará una suma fija por 1.500 pesos por única vez a todos los empleados municipales. También acordaron garantizar un piso de 10 mil pesos para todas las escalas de los municipales a partir de julio.

"Hemos sellado el acuerdo salarial para los trabajadores del municipio", escribió el funcionario desde su cuenta en Twitter (@GusLeone).

Lectores: 345

Envianos tu comentario