Política
Estrategias tramposas

"Hacemos por la mía": el juego de Perotti en Santa Fe y la repentina ignorancia a Nación

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, se cortó por conveniencia propia.

Cada vez son más los vasos comunicantes entre la tríada de gobernadores de la Zona Núcleo. Con mayor o menor énfasis, pero a repetición, el cordobés Juan Schiaretti, el santafesino Omar Perotti y el entrerriano Gustavo Bordet pierden el respeto al presidente Alberto Fernández y la conducción del Frente de Todos (FdT).

Priorizar y resguardar el terruño es la principal razón que esgrimen los tres Gobiernos, pero la chance de armar un eje político para pelear puertas adentro del peronismo suena y con fuerza.

En ese marco, Schiaretti encontró de aliado al santafesino. Perotti tuvo otro tipo de compromiso con el Presidente en 2019. Se ató a su suerte, pero, más temprano que tarde, empezó a soltar, a usar el andador.

Actualmente, el perottismo no tiene empacho en sentenciar, aunque al amparo del off the record, que el Frente de Todos está agotado. Por ese motivo, el Hacemos Santa Fe, primo cercano del Hacemos cordobés, se alista para competir en las elecciones provinciales.

Por eso mismo no sorprende que Perotti no haya firmado el pedido de juicio político contra la Corte Suprema, ya que con mucha conveniencia elige sus peleas con precisión de cirujano, manipulando a su gusto a la provincia.

Un peronista traicionero, que dejó de lado el partido que lo llevó a la gobernación. Para él, no se pelea con la Corte.

Lectores: 175

Envianos tu comentario