Judiciales y Policiales
Preocupación

Garibaldi: una chica denunció que su papá la había embarazado, fue con su mamá a abortar y nunca volvió

Ocurrió en Santa Fe, en el pueblo Garibaldi.

Ocurrió en Santa Fe, en el pueblo Garibaldi, una nena de 12 años desapareció tras ir a un centro de salud para interrumpir un embarazo, producto de un abuso sexual por su propio padre.

El hecho sucedió días antes de navidad y hasta la fecha la familia no tiene novedades de la menor. La denuncia de su desaparición la hizo su madre, que previamente había detectado que su hija estaba embarazada.

La víctima le contó a su madre que los abusos se habían repetido en muchas oportunidades, todos ellos en la casa que la familia habita en el pueblo ubicado a 122 kilómetros de la capital santafesina.

El acusado, identificado como G.M.A., posee antecedentes por violencia de género y se encuentra prófugo tras la alerta de búsqueda de la Justicia.

En la denuncia, radicada en la fiscalía de San Jorge, la menor fue consultada por los profesionales de la salud del Nuevo Hospital Iturraspe sobre qué quería hacer respecto al embarazo. Su respuesta fue contundente: “No lo quiero tener”. Su madre, en sintonía con su postura, agregó: “Yo le dije que tampoco lo quiero criar, prefiero que lo aborte”.

“Para llevar adelante el procedimiento en el marco de la ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo, se contactaron con personal del Hospital Iturraspe el viernes. Además, interviene la Secretaría de la Niñez y la Defensoría del Pueblo”.

“Pero durante el fin de semana fueron contactadas por la organización católica Grávida, luego de una misa en María Juana a las que las invitaron. Este dato se desprende de varias fuentes que intervinieron en el caso. Desde ese momento no las encuentran, hay una búsqueda activa y las autoridades sospechan que están en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe”, agregaron.

Lectores: 172

Envianos tu comentario