La Provincia
Producción

Funcionarios provinciales visitaron una industria de indumentaria en Rosario

La actividad se enmarca en el trabajo articulado entre Comercio Interior, Comercio Exterior e Industria que viene desarrollando el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Los secretarios de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano y de Industria, Claudio Mossuz, visitaron este viernes en Rosario la firma textil Vandalia, con el objetivo de informar sobre las herramientas crediticias que impulsa la provincia y pensar a futuro en el desarrollo de una mesa textil.

La empresa visitada por los funcionarios se dedica a la producción de ropa deportiva y se encuentra en funcionamiento desde el año 1975, además genera más de 170 puestos de trabajo. Al respecto, Aviano destacó: “Vandalia es una empresa emblemática de Rosario. Cuenta con varias plantas y con más de 170 trabajadores, tanto en la etapa de industria como en los locales de venta. Hoy en día se está introduciendo a paso firme dentro del mercado a distancia, por eso vinimos a brindarles las herramientas crediticias que contamos desde el Ministerio, siguiendo las instrucciones del gobernador Omar Perotti”.

“Nuestro objetivo es estar cerca de quienes quieren seguir creciendo e invirtiendo en nuestra provincia. Por ello, en nuestra labor de articular industria y comercio, hemos venido a confirmar que pueden incluir a sus diez locales de venta minorista para operar con Billetera Santa Fe”, agregó el funcionario.

Por su parte, Mossuz indicó: “Esta empresa es muy importante ya que apuesta al desarrollo productivo de nuestra región. La hemos visitado con el fin de escuchar, acompañar y trabajar articuladamente, ya que eso es lo que nos pide el ministro Daniel Costamagna”.

“Creemos que empresas como Vandalia, ejemplos de integración en el sector no sólo a nivel provincial sino nacional, dado que a partir del hilado producen sus propias telas, las estampan y fabrican todas sus prendas, inclusive calzado deportivo, y finalmente las comercializan en sus propios locales o a través del comercio a distancia. Es importante y pueden ayudar al armado de una mesa sectorial que permita recuperar un sector tan castigado en el pasado reciente y que hoy presenta nuevamente signos de gran vitalidad con generación de empleo e incorporación de tecnología”, culminó Mossuz.

Lectores: 411

Envianos tu comentario